La Junta destina 646.000 euros a la mejora de la eficiencia energética en instalaciones de alumbrado público y de biomasa

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado una subvención de 646.145 euros a tres empresas de servicios energéticos para acometer cambios que mejoren la eficiencia energética en distintas instalaciones públicas. Concretamente, se destinará a sustituir sistemas de alumbrado público y una instalación de calefacción, por un sistema más eficiente de biomasa.

Las empresas beneficiarias son CLECE S.A. que va a sustituir varias instalaciones de alumbrado público dependientes del ayuntamiento de Palencia. Para este proyecto se destina una subvención de 278.289 euros, de un coste total del proyecto que asciende a 1.855.260 euros. Por otra parte, la empresa ELECNOR S.A. acometerá la reforma de distintas instalaciones de alumbrado público que dependen del ayuntamiento de Ponferrada. En este caso, el coste del proyecto asciende a los 2.051.316 euros, que cuenta con una subvención de la Junta de 307.697 euros.

Por último, la unión temporal de empresas (UTE), Contratas y Obras San Gregorio S.A, Forestación y repoblación S.A. y EULEN S.A. reciben una subvención de 60.158 euros para una inversión de 401.059 euros que se destina a un sistema de calefacción por biomasa que se instalará en el complejo de Zamadueñas, donde se encuentra el Instituto Tecnológico Agrario (ITACYL).

En los tres proyectos la subvención supone el 15 % de la inversión realizada.

Desde hace varios años, Castilla y León desarrolla políticas para la promoción del ahorro energético y de las energías renovables. Para ello ha desarrollado varios planes de trabajo con líneas de ayuda, que prevén la renovación o sustitución de instalaciones poco eficientes y promueven la instalación de equipos e instalaciones que aprovechen las energías renovables. Esta estrategia tiene el objetivo de reducir la dependencia externa en el aprovisionamiento energético y ser más respetuosos con el medio ambiente.

En estos planes participan la Consejería de Economía y Empleo, las empresas de servicios energéticos y los centros consumidores de energía que pueden ser la administración de la Comunidad y las entidades locales de Castilla y León. La Consejería selecciona los proyectos, la realización de auditorías, asistencias y las posibles ayudas.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad