El programa de Circuitos Escénicos de Castilla y León arranca este jueves en El Burgo de Osma

El teatro San Agustín de El Burgo de Osma acogerá este jueves a las 20.30 horas la primera representación de las previstas en la provincia de Soria dentro del programa de Circuitos Escénicos de Castilla y León que la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Políticas Culturales y mediante la firma de convenios de colaboración con la Diputación Provincial y los respectivos ayuntamientos, va a poner en escena, durante los meses de octubre y noviembre, en las localidades sorianas de Ágreda, Almazán, El Burgo de Osma y Ólvega.

La programación se ha coordinado con cada uno de los municipios citados para optimizar los recursos, garantizando una mayor calidad en la exhibición escénica y musical y consolidar la producción, según ha informado la Delegación Territorial de la Junta.

Se ofrece así la posibilidad de disfrutar de representaciones escénicas y musicales de mayor calidad artística y técnica, e integrar a los sectores de creación, producción y distribución de espectáculos de artes escénicas y musicales en Castilla y León.

El importe a abonar por la Consejería de Cultura y Turismo para el desarrollo del convenio asciende 16.000 euros, la misma cantidad la Diputación Provincial de Soria y 3.000 euros, como mínimo, las localidades beneficiarias.

El programa Circuitos Escénicos de Castilla y León nació en el último trimestre de 2005, como compromiso de la Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, de seguir impulsando el desarrollo de políticas culturales que favorezcan el acceso de los ciudadanos a las distintas disciplinas artísticas.

Circuitos Escénicos de Castilla y León se desarrolla en colaboración con las entidades locales y tiene como objetivo extender por toda la geografía de la región las actividades escénicas y musicales a través de aquellos municipios que dispongan de un teatro o de un espacio apropiado para las representaciones.

Se establece también un sistema de coordinación y gestión entre las distintas administraciones implicadas, tanto diputaciones provinciales como ayuntamientos, en el fomento, desarrollo y difusión de las compañías, grupos y actividades teatrales y musicales de la Comunidad Autónoma.

RED DE TEATROS DE CASTILLA Y LEÓN

De acuerdo con el convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Soria para el desarrollo del programa Red de Teatros de Castilla y León, el próximo jueves, 10 de octubre, comenzarán las actividades programadas para el 4º trimestre con la obra ‘La lengua en pedazos’, a cargo de la compañía Entrecajas Producciones Teatrales.

Las actividades culturales previstas en virtud de este programa, que comienzan el 10 de octubre y finalizan el 25 de diciembre, cuentan con una aportación del Gobierno regional de 16.050 euros, lo que corresponde a un 69,3 por ciento del total.

En este caso, la oferta cultural refleja el propósito de colaboración de la Junta de Castilla y León de fomentar las artes escénicas y musicales, mostrando las producciones de teatro, música y danza de las compañías, garantizando tanto la calidad como estabilidad en la programación en los espacios escénicos, aunando la calidad y la coordinación de los mismos.

Cumpliendo, de este modo, con los principios objetivos de la Red de Teatros de Castilla y León como es fomentar la creación y formación de públicos en las artes escénicas de Castilla y León y garantizar la mayor calidad artística y competitividad de las actuaciones.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad