El Ayuntamiento abre la piscina de Fuente del Rey y acomete los últimos trabajos en el Asperón

Foto: Ayuntamiento de Soria

Los usuarios de las piscinas climatizadas de la capital podrán utilizar desde este jueves 3 de octubre a las 15.00 horas la piscina de Fuente del Rey una vez concluidos todos los trabajos de sustitución de la cubierta así como las diferentes actuaciones de limpieza, climatización, vaciado y llenado del vaso y mantenimiento en los distintos espacios del recinto deportivo con las consiguientes inspecciones sanitarias.

Simultáneamente, se acometen las últimas intervenciones en la piscina Ángel Tejedor que abrirá de nuevo al público el 7 de octubre con lo que ambas estarán en las mejores condiciones para el arranque de los cursos deportivos municipales.

Desde el Ayuntamiento se ha planificado la obra de Fuente del Rey prestando especial atención a los plazos y la celeridad de los trabajos, que debían acotarse al periodo entre la clausura de la temporal estival y el inicio de la invernal, para que esta intervención se limitara al mes de septiembre y causara los menores contratiempos a los usuarios.

De esta forma, se ha conseguido reducir a tres jornadas el cierre de ambos recintos.

Las obras han consistido en retirar la cubierta y colocar un panel sándwich que permitirán reducir la condensación y el ahorro de energía, por lo que ayudarán al consistorio a seguir en la línea de ahorro por la que han reducido el consumo eléctrico un 30% durante 2012 en esta instalación deportiva.

En la piscina del Asperón también se está aprovechando el parón de mantenimiento para realizar mejoras en materia de iluminación y aprovechar al máximo la luz natural y reducir el uso de los focos.

Los propios trabajadores municipales, en colaboración con el almacén, se han encargado de la realización de estas actuaciones.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad