Tierra de Sabor realiza una promoción en Andalucía

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha presentado la nueva acción de promoción que ‘Tierra de Sabor’, la marca para los productos agroalimentarios de calidad de la Comunidad, realizará en Andalucía. Esta promoción se dirige al consumidor final de Andalucía en cadenas de distribución y con una carpa en el centro de Sevilla. En total 272 empresas ‘Tierra de Sabor’ con 806 productos estarán presentes. Es destacable la participación de empresas de León que acuden con la Diputación de Provincial de León.

Andalucía es la primera comunidad autónoma en población, con 8 millones de habitantes y uno de los principales destinos turísticos, con cerca de 27 millones de turistas nacionales y 7,5 millones de extranjeros al año. Además, esta comunidad lidera el consumo de alimentación en España junto a Cataluña con un gasto de más de 11.000 millones de euros/año, que supone el 17 % del total nacional. Aproximadamente el 70 % de esta cantidad se destina a los denominados productos frescos, principalmente queso y otros productos lácteos, frutas y hortalizas, carne y embutidos, sectores de producción en los que Castilla y León es líder. Estas cifras sitúan a esta comunidad autónoma, como ha asegurado la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, en el mejor escaparate para ‘Tierra de Sabor’, la marca para los productos de calidad de Castilla y León, y sus producciones adheridas.

La importancia del consumo en Andalucía ha motivado la puesta en marcha de una acción de promoción de la marca ‘Tierra de Sabor’ en Andalucía que se desarrollará durante todo el mes de octubre y la primera quincena de noviembre. La promoción consistirá en varias acciones paralelas e independientes: campaña promocional multiproducto en las cadenas de distribución en Andalucía; ‘Saborea Castilla y León’, instalación en Sevilla de una carpa de 1.000 m2 con la presencia de empresas ‘Tierra de Sabor’; ruta de tapas y vinos en 12 establecimientos hosteleros para degustar los productos ‘Tierra de Sabor’.

Los objetivos de estas acciones son: informar al público de la calidad y origen de los productos amparados bajo ‘Tierra de Sabor’ e incrementar su consumo en Andalucía; presentar a los profesionales del sector, tanto de la distribución como de la hostelería, el amplio y excelente abanico de productos de calidad que pueden ofrecer en sus comercios o establecimientos hosteleros; incrementar la notoriedad y conocimiento de la marca ‘Tierra de Sabor’ y de sus productos adheridos en este territorio.

Promoción multiproducto

La marca ‘Tierra de Sabor’ realizará una acción promocional multiproducto hasta el próximo 20 de octubre en las tiendas de Andalucía de cuatro cadenas de distribución: El Corte Inglés, Hipercor, Alcampo, Carrefour y Supersol y llegará en total a 226 tiendas. En El Corte Inglés está en marcha desde el 26 de septiembre, en Alcampo comienza el 7 de octubre y en Carrefour y Supersol el 4 de noviembre. En esta acción participan un total de 272 industrias agroalimentarias y más de 800 productos.

Se espera que pasen por la promoción de productos ‘Tierra de Sabor’ en Andalucía, más de 7 millones de potenciales clientes, una cifra relevante, como ha explicado la consejera para una comunidad como la Andaluza que cuenta con 8 millones de habitantes.

La acción promocional consistirá en la instalación de espacios ‘Tierra de Sabor’ en las tiendas; la ubicación de la marca y de los productos en la cartelería y en la publicidad en el punto de venta; y la publicación y distribución de 2.303.150 folletos específicos de la promoción. Esta promoción permitirá, como ha explicado la consejera, poner de relieve los productos de calidad de la Comunidad entre los profesionales de la distribución de Andalucía, así como lograr un fuerte impacto entre los consumidores que visitan estas cadenas, gracias a la exposición de producto y a la publicidad de la marca en punto de venta.

Además, la iniciativa ha permitido que las empresas participantes hayan incorporado 186 referencias ‘Tierra de Sabor’ que anteriormente no se encontraban en estas grandes superficies y que supone que se incorporan un 30 % de productos nuevos en las cadenas. La promoción de ‘Tierra de Sabor’ para que sea conocida por todos los andaluces se completa con una carpa bajo el lema “Saborea Castilla y León”.

Las empresas agroalimentarias de Castilla y León tendrán una destacada presencia en la ciudad de Sevilla del 3 al 6 de octubre con un amplio espacio expositivo situado en pleno de centro de la capital hispalense, en la Plaza Nueva, junto a la Catedral y la Giralda. En esa zona, de gran afluencia tanto de sevillanos como de turistas, la marca contará con un espacio de exposición formada por dos carpas que ocupan una superficie de 971 metros cuadrados. En estos espacios expositivos estarán presentes 32 empresas agroalimentarias con 209 referencias y 4 figuras de calidad alimentaria de Castilla y León. Las industrias y las figuras de calidad presentes en la capital sevillana buscan dar a conocer sus productos en Andalucía logrando con ello una mejora de su posicionamiento e intentando aumentar la comercialización de sus productos en esta Comunidad.

De las 32 empresas agroalimentarias que acuden a muestra bajo el distintivo del corazón amarillo, destaca la presencia del sector agroalimentario de la provincia de León con 10 empresas participantes en la acción y la presencia de la Diputación Provincial de León.

Una de las zonas habilitadas en el espacio 'Tierra de Sabor' será el show-cooking, destinado a ofrecer presentaciones y degustaciones de los distintos productos ofrecidos por los expositores en sus stands. El objetivo de este espacio es dar a conocer, mediante catas y degustaciones, la calidad diferenciada de los productos de Castilla y León y las diferentes innovaciones propuestas por las industrias agroalimentarias de la Comunidad presentes en Andalucía.

Se ha elaborado una programación detallada con las distintas propuestas culinarias que elaborará Nacho Rojo, actual jefe de cocina del Restaurante La Galería de Burgos y con una gran experiencia como cocinero en varios restaurantes de Castilla y León.

Ruta de tapas y vinos

La iniciativa Ruta de Tapas y Vinos Tierra de Sabor Castilla y León, que se celebrará durante la presencia en la capital sevillana del espacio dedicado a expositores de empresas agroalimentarias, está destinada a ampliar el radio de acción de la promoción proyectando el evento en la hostelería más próxima a la Plaza Nueva llegando a un mayor número de personas.

Todos aquellos que visiten la carpa 'Tierra de Sabor' van a recibir un díptico en el que se informa de la Ruta de Tapas y Vinos y de los locales adheridos a la misma. En los 12 establecimientos participantes se ofrecerán vinos y tapas elaboradas con productos de Castilla y León adheridos a la marca de garantía del corazón amarillo. En los locales que participan en esta promoción habrá elementos publicitarios: cartelería, carteles de sobremesa, etc., promocionando la ruta.

Esta acción de promoción se gestó durante la primera visita de la marca y de los productos adheridos, en octubre del pasado año, con motivo del IV Encuentro de Casas Regionales de España.

La relevancia del mercado andaluz motivó la participación de la enseña el pasado año en este foro dedicado a dar a conocer la riqueza cultural, turística y gastronómica de las regiones españolas a través de los distintos centros regionales y provinciales que tienen presencia en Sevilla, y favorecer la colaboración y cooperación entre ellos. Un encuentro aprovechado por los productos agroalimentarios acogidos bajo la marca de garantía ‘Tierra de Sabor’ para presentarse a los consumidores de Andalucía

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad