El Ayuntamiento activa las aplicaciones para móvil de San Saturio y la programación cultural

El departamento de Modernización del Ayuntamiento de Soria ha actualizado dos nuevas aplicaciones informáticas para teléfonos móviles inteligentes de tecnología Android que, por un lado, permitirá consultar la programación cultural completa del Palacio de la Audiencia con los detalles de cada espectáculo y, además, adquirir las entradas y el correspondiente código QR de acceso. La segunda aplicación tendrá validez durante las fiestas de San Saturio y permitirá también consultar toda la agenda de eventos. Ambas aplicaciones ya se crearon el pasado año con el objetivo de darle continuidad en el tiempo para poder ir descargando actualizaciones con los cambios de programación y nuevas campañas culturales y ya está operativa la de otoño invierno que comienza el 8 de octubre y cuyas entradas comienzan a venderse este viernes 4. La aplicación para la campaña cultural también está disponible para teléfonos Apple.

El concejal de Modernización, Ángel Hernández, ha explicado que “se trata de una herramienta más compleja, dependiente de los servidores del Ayuntamiento y dinámica, que se actualizará en el tiempo cuando cambie la programación y permitirá tener en el teléfono todo el calendario cultural y comprar las localidades”. El concejal también ha explicado que “hemos optado por aplicaciones de materias concretas para evitar una integral de todo el Ayuntamiento con mucho peso y menos práctica”.

La aplicación de San Saturio tuvo una buena respuesta el pasado año con 700 descargas y comentarios positivos sobre la iniciativa y la funcionalidad tanto en la propia web de google play como a través del Servicio de Atención al Ciudadano