Siete mujeres desempleadas concluyen la primera fase del Programa Dual Duero V Duplo

Siete mujeres desempleadas han concluido este lunes la primera fase del Programa Dual de Formación y Empleo Duero V Duplo, especializado en atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, promovido por el Ayuntamiento de Soria y financiado por la Junta de Castilla y León.

Este primer turno, que comenzó el pasado mes de abril, ha contado con siete participantes, mujeres desempleadas mayores de 25 años e inscritas en el Ecyl, y este mismo martes 1 de octubre comenzará la segunda fase de este plan de formación, con una duración de seis meses y con la participación de ocho mujeres.

El proyecto, promovido por el Ayuntamiento de Soria y aprobado y financiado por la Junta de Castilla y León con una subvención de 100.214 euros, es una medida de la política activa del Ecyl, que combina formación teórica y práctica con un contrato real de trabajo, tal y como se ha recordado desde la Delegación Territorial de la Junta.

Los programas duales incluyen un plan formativo cuyo contenido está vinculado preferentemente a la oferta formativa de Certificados de Profesionalidad.

La duración de la jornada de trabajo real es del 50 por ciento, dedicándose el resto de la jornada a la formación teórico-práctica. Además, los alumnos trabajadores reciben como salario el 50 por ciento del importe del Salario Mínimo Interprofesional.

El programa Duero V Duplo se divide en los siguientes módulos formativos: apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional, intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones, intervención en la atención sociosanitaria en instituciones, apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones, inserción laboral, sensibilización medioambiental e igualdad de género.

Además, las participantes han realizado la formación práctica en la residencia de mayores Los Royales, gracias a un convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Soria y la Junta de Castilla y León.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad