La línea del plan de empleo del Ayuntamiento de Soria de ONG y empresas registra once proyectos

Presentación del Plan de Empleo a la Mesa de Diálogo Social el pasado 5 de septiembre. Foto: Ayuntamiento de Soria

El Ayuntamiento de Soria prosigue con su Plan de Empleo y ha comenzado a trabajar con los once proyectos presentados para las dos líneas de ayudas puestas en marcha para ONG y empresas con una partida global de 230.000 euros (80.000 más 150.000) y la previsión de creación de 37 puestos de trabajo.

Aunque todavía podría llegar al Consistorio soriano algún proyecto más por correo, actualmente, son once los que se han presentado con nueve entidades empleantes, según han informado fuentes municipales.

En este caso, además, el perfil de los desempleados se centra en colectivos con especiales dificultades para acceder al mercado laboral.

El teniente alcalde, Luis Rey, ha considerado “positiva” la respuesta, la participación y los proyectos y ha apuntado que se está estudiando ahora la opción de “optimizar de la mejor manera” los fondos una vez que se ha constatado que las ONG superan su partida y que, sin embargo, en el capítulo reservado para las empresas quedaría montante económico sobrante.

Entre los diferentes proyectos que analizarán se encuentran mejoras de locales, brigadas de mantenimiento, trabajos de jardinería en rotondas, labores de acompañamiento, formación prelaboral de colectivos en riesgo o la recuperación del lavadero del barrio de San Pedro en el río…

Con esta cifra, el Consistorio de la capital soriana, una vez que se confirme, se pueda concretar el trasvase de proyectos y todas las ideas cumplan los requisitos, se podrán alcanzar los cerca de 100 empleos ligados a este Plan Municipal de Empleo.

Luis Rey ha explicado que si se suman las dos líneas se aproximan a esos 230.000 euros destinados y el objetivo de ahora es ver si las solicitudes de las ONG pueden tener cabida en la línea de empresas y se puede optimizar toda la cantidad reservada para alcanzar esa cifra máxima de 37 empleos.

El teniente alcalde ha indicado que “el abanico de ideas y proyectos es interesante y hace pensar que se ha acertado con esta convocatoria. Entre vecinos, asociaciones y empresas son más de 62 empleos y de 18 entidades que se suman al Plan de Empleo con sus ideas y proyectos”.

Rey ha añadido que la línea de las ONG permite además “apostar por colectivos con más dificultades, que están sufriendo especialmente la crisis, y también se estimula el tejido asociativo”.

VALORIZA SE SUMA AL PLAN DE EMPLEO

Por otro lado, el Ayuntamiento de Soria firmará un convenio con la empresa Valoriza, quien se ha sumado al Plan de Empleo con la contratación de dos nuevos trabajadores a jornada completa desde el 1 de octubre.

El Consistorio ha apostado en todo momento por mantener su nivel de empleo público con el refuerzo con otros 22 y también por el mantenimiento del servicio de las empresas adjudicatarias de las que se derivan en torno a otros 300 puestos de trabajo.

“Conseguir que estas empresas se comprometan también con el Plan es otra de las metas que se plantea y ya se ha conseguido con la de limpieza y recogida, quien ya ha reforzado su personal en verano y ahora contratará otros dos hasta final de año”, ha matizado Rey.

El volumen inversor, con más de 32 millones en ejecución, es otro de los puntos sobre los que sigue incidiendo el equipo de Gobierno como herramienta para conseguir generar movimiento económico y empleo ligado al mismo.

DATOS COMPLEMENTARIOS:

Línea de ayudas Barrios (Calaverón, Pajaritos, San Pedro, Barriada, Gaya Nuño, Las Casas, Oteruelos, Pedrajas, Casco Viejo)

Proyección 25 empleos  - Dotación 150.000 euros.

Proyecto de Actuación en Oteruelos, Pedrajas y Toledillo

Barrio de Oteruelos: Adecuación Muro Calle Molino, Adecuación Escuela de Oteruelos, Muro de sujeción en la subida al Ayuntamiento, Limpieza de Calleja del Frontón, Recuperación de la Plaza de Pueblo.

Barrio de Pedrajas: Adecuación del Entorno de la Iglesia, Pintado de Columpios, Bancos y Farolas, Actuaciones en el Cementerio, Capilla, y Camino del Vía Crucis, Actuación en el local de la Sede de la Asociación.

Barrio de Toledillo: Realización de un cerramiento en el Centro Social, Actuaciones de rehabilitación de espacios deteriorados. 

Proyecto de Actuación en Soria Ciudad

La Barriada. Actuación en los Bancos de La Barriada, Reparación de Aceras de La Barriada, Adecuación de los Jardines de la Plaza de La Paz, Señalización Horizontal con pintura amarilla en las entradas a los Callejones, Limpieza del Solar tras la antigua Fábrica Cárnicas York.

El Calaverón. Actuación de limpieza de jardines en el exterior del Parque de Santa Clara, Pintado de bancos del Parque de Santa Clara y barandillas de la Calle San Pedro de Osma, Sustitución de farolas y rebaje de acera en la calle Venerable Caravantes.

Santa Bárbara. Pintado de bancos y farolas, Construcción de un pequeño auditorio al aire libre.

San Pedro. Colocación de papeleras en Calle Real y Calle Urbión, Pintado de Bancos, Reparación de Baldosas en el barrio.

Casco Viejo. Pintado de fachadas y habilitación de zona verde en la Calle Real, Bloques de Hormigón de la Calle Zapatería, y Mejora de la Iluminación.

Los Pajaritos. Pintado de bancos, Arreglo de jardines del Parque Los Pajaritos y su vallado, Arreglo de baldosas en Av. Mariano Vicén y Calle Almazán, Limpieza vía del Tren y bajada a la EDAR, Arreglo Calle Antonio Segura Zubizarreta.

Las Casas. Reparación de paredes en las Heras de Arriba, Realización de Juego de Chapas, Saneamiento y Limpieza de Espacios Deteriorados, Arreglo de Caminos y Calles.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad