Eloísa Bielsa Gutiérrez gana el concurso del cartel del XV Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria

‘Cartel encontrado en una botella’, de Eloísa Bielsa Gutiérrez (Burgos), ha sido la obra seleccionada por el jurado en el concurso de carteles del XV Certamen Internacional de Cortos Ciudad de Soria, según han anunciado este lunes la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Soria, Inés Andrés, y el director del festival, Javier Muñiz.

El cartel que representará al festival de cortometrajes que se celebrará del 11 al 24 de noviembre de este año ha competido con un total de 110 trabajos, entre los que el jurado escogió seis carteles finalistas, obras de Antonio Alonso, Luis Tarazona, Lucas Fernández, Jesús Pastor, Rubén Fernández y Jorge Máximo Godás.

En el caso de Jorge Máximo Godás, su cartel recibió el premio del público con 169 votos de un total de 1.431.

La imagen representada en el cartel ganador muestra una bañera de la que surge un cachalote, lo que en opinión de la concejala de Juventud refleja “un lugar pequeñito como Soria y un festival de proyección internacional, grande como el cachalote del cartel”.

Por su parte, el director del certamen ha estimado que el cartel ganador “tiene que ver con el cine y la frescura, además de estar vinculado con una gran película como es ‘Moby Dick”.

Muñiz ha insistido en que “el festival es internacional y se tiene que conocer en todos los rincones del mundo”.

En este sentido, la concejala de Juventud ha apostillado que se han presentado carteles procedentes de diversos países como “Brasil, Colombia, México o Alemania”.

Además, Inés Andrés ha reseñado que el de la próxima edición es “el primer cartel que no tiene referencias específicas a Soria”, ya que ha pesado en su elección “transmitir una imagen fresca e internacional”.

Respecto a la selección de los cortometrajes que se han presentado para la XV edición, la coordinadora del festival, Sonia Calvo, ha explicado que “está en proceso de visionado, pero llevará tiempo porque son más de 1.500 cortos”.

Asimismo, la concejala ha avanzado que la “estructura de esta edición ya está clara y será una programación ambiciosa”, que se cerrará una vez que “se concrete el presupuesto en octubre”.

Por último, Javier Muñiz ha concluido que “será una edición variada, con proyecciones de bastantes largometrajes, talleres y la colaboración con otros festivales”.

Carteles finalistas

SORIA IMAGINA

Por otro lado se recuerda que el plazo de inscripción al concurso “Soria Imagina” terminará el 31 de septiembre. Los organizadores del festival animan a todos los jóvenes sorianos de entre 14 y 35 años a enviar sus videos a cualquiera de sus dos secciones: “Unos Sanjuanes de cine” cuya temática debe ser las fiestas de San Juan de Soria y otra libre en la se podrán presentar trabajos de cualquier tema y género. Los ganadores de ambas categorías recibirán un premio de 500 euros.

Estos candidatos deberán haber rodado sus trabajos íntegramente en Soria o la provincia, conteniendo al menos un 30% en exteriores, se podrá presentar una obra por autor y sección y la duración máxima será de 4 minutos. Además serán válidos cualquier sistema de rodaje, ya sea a través del móvil, cámara de fotos, vídeo digital etc.

Las obras deberán ser inéditas y se podrán enviar al igual que las del Certamen de Cortos a través de su página web con la plataforma Uptofest o en formato DVD enviado  por correo ordinario a la Concejalía de Juventud. Los ganadores, que recibirán 500 euros en las dos categorías, serán elegidos por los participantes del concurso el mismo día en el que se proyecten las obras.

Las personas interesadas en participar podrán consultar esta y más información en la página web del Certamen de Cortos “Ciudad de Soria”: www.certamendecortossoria.org o en la página web del ayuntamiento: www.soria.es.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad