Denunciado el robo de parte del vallado de La Saca valorado en más de 10.000 euros

Imagen de la visita al vallado antes de celebrarse La Saca. Foto: Ayuntamiento de Soria

El Ayuntamiento de Soria ha interpuesto una denuncia esta semana por la sustracción de parte del vallado utilizado para el festejo de La Saca, en las pasadas fiestas de San Juan, concretamente 72 tablones, seis cilindros y 43 cárceles metálicas, todo ello valorado en más de 10.000 euros, según ha informado la Subdelegación del Gobierno de Soria.

Por su parte, desde el Consistorio soriano se ha puntualizado que el robo que se ha denunciado este 20 de agosto ya fue detectado por los empleados municipales en dos fases, uno antes de celebrarse el festejo de la traída de los toros de Valonsadero a Soria el pasado junio durante las tareas de montaje del vallado y otro posterior durante la recogida del material, la primera semana de julio.

El primer robo afectó a 17 tablones de madera que tuvieron que ser sustituidos para el correcto desarrollo de La Saca y, posteriormente, durante el mes de julio el robo afectó a los embalajes metálicos.

Desde el Ayuntamiento de Soria se ha tramitado la correspondiente denuncia con el objetivo de poder recuperar el material en el hipotético caso de que pudiera encontrarse.

En este sentido, Javier Antón, concejal de Servicios Locales, ha recordado la “complejidad” que supone vigilar el material en un trayecto tan amplio, con zonas nada concurridas y, además, instalado muchos días antes de las fiestas y con un largo periodo también de desmontaje.

Por ello, Antón ha aludido a la colaboración ciudadana en el caso de poder detectar cualquier movimiento irregular y a la coordinación de los Cuerpos de Seguridad, tanto de la Policía Local como de la Guardia Civil con vigilancia especial en esas fechas y esos tramos.

El Ayuntamiento de la capital soriana “ya ha realizado también un esfuerzo importante para mejorar la seguridad del almacén municipal y evitar estos robos con cámaras de seguridad además el trabajo constante de la Policía Local”, ha concluido el concejal.

Información sobre el vallado de LaSaca 25/06/2013

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad