La campaña estival cierra sus Noches Callejeras y da el testigo al Teatro de Calle que arranca el jueves

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Soria clausurará este jueves, a partir de las 20.00 horas en la pista de patinaje de Los Pajaritos, su programa ‘Noches Callejeras’, para dar paso ese mismo día al festival de Teatro de Calle, en este caso organizado por el área de Cultura.

En ‘Noches Callejeras’ cada jueves han participado numerosos sorianos para asistir a exhibiciones de baile, concursos de zumba, break dance, rollers o skaters.

Para su clausura se ha preparado una fiesta de la espuma en la que participarán Djs, y se realizarán espectáculos de break dance, aerobic y zumba, todo esto se prolongará hasta las 23.00 horas.

‘Noches Callejeras’ es una actividad que la Concejalía de Juventud subvencionada por el Plan Nacional sobre Drogas,  que se ha llevado a cabo todas las noches de los jueves de mes de julio y agosto y en la que han participado numerosos jóvenes  y cuyo contenido responde a las demandas de los propios protagonistas.

En cuanto a la VIII Edición del Festival de Teatro de Calle contempla 17 funciones en diferentes escenarios de la ciudad situados en lugares como la Plaza de San Esteban, la Plaza Herradores o la Plaza Mayor, junto con otros espectáculos itinerantes.

Esta edición, denominada ‘Tendencias’, arrancará el jueves 22 a partir de las 12.00 en la Plaza de San Esteban de la capital soriana.

En este lugar se ha instalado el Teatro de Autómatas que realizará dos funciones diarias, durante los días de la celebración del festival del 22 al 24 de agosto, a las 12.00 y a las 17.00 horas.

La primera jornada culminará en la Plaza Herradores con la obra ‘Entrelombrices’ de Kolectivo Mostrenko a las 21.30.

El viernes 23 el festival continuará llevando el teatro a las calles de Soria a partir de las 12.00 en la Plaza de San Esteban  con la obra ‘Se te va la olla’ de la compañía Birloque Prod, esta misma compañía realizará una segunda función a partir de las 18.30.

Antes, a las 13.00 horas, la compañía Pikor Teatro propone el espectáculo  ‘Ellas Bailan Solas’ en la Plaza Mayor del que también habrá una segunda función a partir de las 21.00 horas.

La jornada se completa con la actuación a partir de las 19.30 con la representación del espectáculo itinerante ‘Zepellin’ a cargo de La Baldufa.

Para el último día, el 24 de agosto, se realizarán dos nuevas funciones, a las 12.00 y a las 18.30, de la obra ‘Se te va la olla’ de Birloque Prod en la Plaza de San Esteban.

A las 13.00 y a las 20.00 horas será el turno de La Corcoles y su espectáculo ‘Gris’ en la Plaza Herradores.

A las 20.30 Brincadeira comenzará su espectáculo itinerante ‘La sonrisa del silencio’ y para finalizar a las 22.30 en la Plaza Mayor la compañía Hortzmuga representará la obra ‘Yo estaba allí…’.

FERIA DE ARTESANÍA

Por otro lado, hasta el 22 de agosto en la Plaza de San Esteban permanecerá abierta la XXX Feria de Artesanía organizada por la Federación de Artesanos de Castilla y León (FOACAL),  con la colaboración de la Concejalía de Comercio y Turismo de Ayuntamiento de Soria.

La feria que comenzó el pasado sábado 17 de agosto ofrece a los sorianos numerosos puestos con un amplio catálogo de productos a partir de diferentes oficios como el metal,  cartón piedra, alfarería, cuero, calzado, ebanistería, encuadernación, flor natural seca, joyería, filigrana, juguetería, piedra, lámparas, madera, torno, textil, pintura sobre seda, velas y vidrio.

Todos estos puestos permanecerán abiertos en un horario de 11.00 a 14.30 horas y de 18.00 a 22.30 horas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad