El PP exige que se abra “de forma inmediata” el paso por la ermita de la Soledad, cerrado por las obras de Mariano Granados

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Tomás Cabezón, ha analizado este lunes las obras de peatonalización y aparcamiento subterráneo de la plaza Mariano Granados y ha exigido al equipo de Gobierno socialista que abra “de forma inmediata” el paso por la ermita de la Soledad en el parque de La Dehesa.

En este sentido, el concejal del Partido Popular ha lamentado que “no puede ser que prácticamente todo el tráfico peatonal de la ciudad transcurra por un único paso de cebra; es una barbaridad y es una falta de previsión de la obra”.

Cabezón ha asegurado que la apertura de este acceso cuenta con el visto bueno de los técnicos municipales, por lo que ha considerado que “se puede abrir hoy mismo y facilitar la accesibilidad de los ciudadanos de Soria”.

Tomás Cabezón también se ha referido a la “necesidad” de ejecutar un túnel para que “Soria no quede dividida en Soria Norte y Soria Sur”, ya que, en su opinión, la solución “pasa por la construcción de un túnel en el centro de la ciudad y cada vez son más los colectivos que se suman a esta propuesta del Partido Popular”.

Por ello, el concejal del Partido Popular ha calificado de “fundamental” conocer “cuánto va a costar este túnel”, porque todavía ni siquiera está encargado el informe para evaluar el coste de esta infraestructura a pesar de que desde el Partido Popular se solicitó hace 15 días y ha destacado que “es una barbaridad dejar Soria dividida en dos”.

Precisamente, sobre la necesidad de ejecutar un túnel Tomás Cabezón ha apelado “al deber moral del alcalde de gobernar escuchando a los ciudadanos y al deber legal de acometer la estructura necesaria para acometer este túnel porque así lo dicen los pliegos”.

Por último, Tomás Cabezón se ha referido a las quejas de los comerciantes de la zona afectada porque “ni tan siquiera se ha señalizado la valla para facilitar llegar a cada uno de los comercios, que fue el primer compromiso del equipo de Gobierno” .

Más en Sin Categoria