Basta ya de amistosos: Por fin empieza la Liga

El equipo, en la presentación contra el Athletic

Después de dos meses y ocho días sin un partido oficial, por fin el Club Deportivo Numancia y sus millares de aficionados vivirán esta noche el cosquilleo de los tres puntos en juego con el arranque de la temporada 2013-2014 de la Liga Adelante. El Numancia debutará fuera de casa, en la cancha de un equipo de similares características, el Lugo (21.00). Para ver el debut rojillo en casa habrá que esperar a la semana que viene, cuando venga a Los Pajaritos el recién ascendido Jaén.

Hay expectación por conocer el nuevo proyecto numantino. Juan Antonio Albacete Anquela tiene el listón a un nivel medio-alto, el que le han dejado Unzué y, en estas dos temporadas más recientes, Pablo Machín. En estos tres ejercicios, el lastre fueron los partidos fuera de casa, con lo que desde el primer día se va a notar si hay algo de mejoría en ese aspecto o no.

El discurso tanto de la directiva como del técnico es que se desea superar ese listón. El objetivo del Numancia en Segunda siempre es la salvación, pero el deseo es que se consiga relativamente pronto y de manera holgada para intentar pensar en otras metas. Eso se dice más pronto de lo que luego se logra, así que mejor será ir conociendo el nuevo equipo y los nuevos rivales.

Para el debut de esta tarde sorprende la presencia en la lista de los canteranos David Martín, Valcarce y Javi Duro, además del ya profesional Bonilla. Ello se debe a tres causas. Primero, a las lesiones de Palanca, Marc Pedraza y Pedro Martín. Segundo, a que Anquela no cuenta con Nieto ni con Víctor Andrés. Y tercero, a que el técnico está encantado con el trabajo de los canteranos. Quizás esta noche haya alguna sorpresa en la alineación.

A las 21.00 horas, un poquito antes, saldremos de dudas. Apetece ya la Liga y apetece ya el Numancia, en el fútbol profesional por decimoséptimo ejercicio consecutivo. Pocos equipos han sacado un bagaje similar en la proporción rendimiento-potencial en los últimos 20 años.

Ver calendario

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad