Silván anima a conocer el Camino de Santiago donde se han producido mejoras medioambientales y de seguridad vial

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha aprovechado una visita privada a uno de los tramos del Camino de Santiago para conocer la nueva pasarela sobre el río Porma que fue promovida por la Consejería. Las obras, según el proyecto redactado y aprobado por la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura y Turismo, se desarrollaron durante 2011 y 2012 y fueron recibidas el 14 de diciembre de 2012 y entregadas, en la misma fecha, al Ayuntamiento de Villasabariego (al que pertenece Puente de Villarente). El importe total de la actuación, incluida la redacción valorada final, ascendió a la cantidad de 360.157 euros.

Las obras consisten en una pasarela de 72 metros de longitud (tres vanos de 23 metros, 26 metros, 23 metros), que salva el río Porma a su paso por Puente de Villarente de manera que el tránsito de los peregrinos del Camino de Santiago (francés) se independice de la carretera N-601 (Valladolid-León), evitando así situaciones de peligro. Esta pasarela se ubica aguas abajo del puente actual y su sección es de 1,70 metros para el paso de peatones (entre barandillas), con sendas bandas de seguridad de 0,55 metros a cada lado.

Antonio Silván ha aprovechado la visita a Puente Villarente para invitar a todos los castellanos y leoneses, y en general a todos los foráneos, a conocer "la Calle Mayor de Europa". Silván ha destacado además las inversiones que ha realizado la Junta de Castilla y León en los últimos años por mejorar el trayecto, que han posibilitado la instalación de descansaderos, así como nuevas zonas reforestadas. El consejero de Fomento y Medio Ambiente ha recordado además que se ha actuado en gran parte de los templos que discurren por la senda cultural en lo que ha calificado como una "ruta espiritual, cultural y de actividad económica vinculada a la zona rural".

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad