Cien puestos devolverán a San Esteban de Gormaz a la Edad Media, el 24 y 25 de agosto

San Esteban de Gormaz celebra el próximo fin de semana, 24 y 25 de agosto, la XV edición de su mercado medieval, en el que la música, los actores y un centenar de puestos recrearán el sabor de la localidad en el siglo XI, con espectáculos de cetrería y oficios antiguos en plazas, calles y rincones. Destaca, la alta participación de la población local, no sólo en lo que se refiere a dar ambiente medieval con música y trajes, sino también porque 25 de los puestos son de carácter local, desde artesanos a comerciantes o asociaciones del municipio ribereño.

Además de los puestos y paradas, también está prevista una gran programación de ocio, con actuaciones y seis talleres participativos, donde se demuestra la sabiduría y el buen hacer de los artesanos y donde se puede aprender de sus técnicas. Los talleres se realizarán en la plaza Mayor, que se transformará así en un espacio para disfrutar de oficios como el carpintero, el herrero, el panadero y el soplado de vidrio, junto con los puestos de arte pastoril y técnicas de cardado e hilado que podrá contemplar el público en la plaza de San Esteban.

Desde que el mercado abra sus puertas en la mañana del sábado, hasta su cierre en la noche del domingo, actores y personajes diversos llevarán a cabo diferentes actuaciones teatrales, compaginando las actuaciones en movimiento por el recinto del mercado, con las que se desarrollen en escenarios concretos, a lo que se suma la música medieval en directo durante todo el fin de semana, acompañadas de bailarinas.

El mercado abrirá sus puertas a las 11.00 horas y cerrará en torno a las 22.00 horas, con la última actuación. Salvo las paradas de tabernas, el resto de puestos cerrará en horario de 14.30 a 18.00 horas, para permitir que vecinos y visitantes puedan degustar los productos de las tabernas en el descanso para el buen yantar.

El mercado se inaugurará a las 12.00 horas del sábado 24 de agosto con el pregón, que tendrá lugar en la plaza Mayor.

MERCADO MEDIEVAL 2013

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad