315 obras presentadas a los premios Leonor y Gerardo Diego

Un total de 190 obras se han presentado a la XXXII edición del Premio Leonor y  125 trabajos al XXIX Premio Gerardo Diego para autores noveles, galardones de poesía que convoca la Diputación Provincial de Soria. En total, los premios de poesía organizados y patrocinados por la Diputación de Soria han recibido en su edición correspondiente a 2013 un total de 315 obras procedentes de 15 países: Alemania, Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, España, Francia, Italia, Méjico, Perú, Portugal y República Dominicana.

El Premio Leonor de Poesía está dotado con 10.000 euros y el Gerardo Diego para Autores Noveles con 5.000.

Además, la Diputación se compromete a editar las dos obras ganadoras.

El fallo de ambos premios está previsto que se celebre a finales del mes de octubre, fecha que se concretará en las próximas semanas.

La entrega no será hasta el mes de febrero en un acto público que la Diputación celebrará en un pueblo de la provincia de Soria, después de que el año pasado se tomara la decisión de trasladar el acto a la provincia, siendo Almazán el lugar donde se realizó la entrega de los Premios 2012.

Los dos premios cuentan con un “amplio reconocimiento nacional e internacional” dentro del panorama cultural y más concretamente dentro de la poesía.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad