160 alumnos de las universidades de Castilla y León realizan prácticas en los centros culturales de la Junta

Un total de 160 estudiantes se benefician ya del convenio de colaboración que en septiembre de 2012 firmó la consejera de Cultura y Turismo, Alicia García, con los rectores de las ocho universidades de Castilla y León, por el cual los estudiantes de dichas universidades tendrían la oportunidad de realizar prácticas académicas externas en centros dependientes de la Consejería de Cultura y Turismo. Las universidades que participan en este convenio son las de Burgos, León, Valladolid, Salamanca, Católica de Ávila, Pontificia de Salamanca, IE Universidad de Segovia y Europea Miguel de Cervantes de Valladolid.

La firma de estos convenios se deriva de dos de los ejes de actuación de la Consejería de Cultura y Turismo para la legislatura: la concertación institucional y la planificación estratégica, como elementos destinados a potenciar el desarrollo económico y el empleo. La finalidad de estas prácticas es permitir a los estudiantes aplicar y complementar los conocimientos adquiridos en su formación académica, favoreciendo la adquisición de competencias que les preparen para el ejercicio de actividades profesionales y faciliten su empleabilidad.

Los convenios, cuya vigencia será de cinco años con posibilidad de prórroga, se llevan a cabo de acuerdo con programas anuales de prácticas, bajo la supervisión de tutores técnicos y de tutores académicos que guían a los alumnos durante la realización efectiva de las prácticas. Recientemente se ha llevado a cabo la firma de los programas anuales de prácticas, que estarán en vigor hasta el 30 de septiembre de 2014.

El número de plazas para cada una de las universidades se concedió en función de la cantidad solicitadas, por lo que la Universidad Católica de Ávila tiene 2; la Universidad de Burgos, 3; la Universidad de León, 11; la Universidad de Salamanca, 87; la Universidad Pontificia de Salamanca, 4; la IE University de Segovia, 9; la Universidad de Valladolid 40 y la Universidad Europea Miguel de Cervantes, 4.

Los centros culturales dependientes de la Consejería han cubierto las 160 plazas ofertadas que se han distribuido según su tipología, por lo que 48 alumnos realizan las prácticas en archivos, 36 en bibliotecas, 37 en museos y 39 en otros centros culturales de la Junta de Castilla y León.

Más en Sin Categoria