De Soria a Francia en siete días a través de las aventuras de Le Mascaret

Soria será el punto de partida del premio que recibirán los ocho alumnos ganadores (procedentes de Valladolid, León, Madrid y Barcelona) del juego de 'Le Mascaret: Por el Camino del agua, desde la literatura y el deporta, hacia todas las artes'. Es un proyecto-juego (piloto) educativo que se ha desarrollado durante el curso escolar 2012/13, con más de  400 alumnos participantes de diferentes puntos de España.

Los ocho alumnos ganadores emprenderán un viaje-aventura para ver in situ el fenómeno de Le Mascaret, con comienzo este lunes 19 en Soria, donde pasarán tres días con diferentes actividades turísticas, culturales y deportivas. Recorrerán diferentes puntos de la localidad soriana, gracias a la colaboración y participación de numerosas entidades y comercios sorianos, para posteriormente emprender el viaje hacia Vayres, localidad francesa, a 25 kilómetrosde Burdeos, en la que se desarrolla gran parte de la novela 'El Secreto de Le Mascaret', de Lucía Santamaría Nájara donde permanecerán cuatro días. Los alumnos premiados, acogidos por las familias francesas, se meterán en la piel de los personajes en un recorrido de aventuras, emociones, intrigas y escenarios de la novela.

En el camino hacia Francia les acogerá la ciudad de San Sebastián, donde el Club Deportivo Fortuna de la playa de la Concha invitará a los alumnos unas clases de Paddle surf, tal y como Arnaud, el protagonista de la novela, navegaba sobre las olas del fenómeno de Le Mascaret, un fenómeno que se produce al meterse el mar en el río.

Este proyecto piloto es el comienzo de un gran proyecto que involucrará a colegios de otros países, favoreciendo el intercambio cultural entre estudiantes. La novela ya ha sido traducida al francés por parte de las autoridades francesas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad