Proposición no de ley por la atención médica en el medio rural

El Partido Socialista registrará una proposición no de ley en las Cortes de Castilla y León para solicitar a la Junta de Castilla y León la elaboración de medidas “para corregir los desequilibrios de la atención médica en las zonas rurales durante el periodo estival”, según ha informado el PSOE de Soria.

Esta es una demanda que “año tras año se produce por parte de los responsables municipales de una gran parte de los pueblos de la provincia de Soria” y que en estos años “se ha visto agravada por la mezcla de falta de sustituciones” y aumento de la población durante el verano, según los socialistas sorianos.

En esta ocasión, además, han sido “los propios profesionales quienes están alertando” de esta situación.

Por parte del sindicato médico de la Comunidad de Castilla y León se ha indicado que en la asistencia sanitaria en las zonas rurales se está produciendo “un empeoramiento por la mayor afluencia de visitantes a los pueblos y por la falta de sustituciones”.

El PSOE de Soria ha recordado que “ya el año pasado se redujo el 50 por ciento el número de sustituciones realizadas por el Sacyl, llegando a ser del 90 por ciento en el colectivo médico”.

Por las previsiones que desde la Junta de Castilla y León se están ofreciendo este año 2013 “seguirán las disminuciones en cuanto a las sustituciones”.

Desde el PSOE se solicitará a la Junta de Castilla y León que elabore medidas entre las que tienen que estar el estudio del incremento de población en los pueblos durante el verano, número de habitantes que se aumenta por zonas básicas de salud y periodos concretos en los que se producen dichos incrementos.

“Una vez obtenidos esos datos se debe actuar para que ninguna zona de la provincia tenga problemas de saturación”, han puntualizado los socialistas.

Estas medidas “han sido reclamadas por parte de los alcaldes de las localidades sin diferenciación de color político y así se ha visto como responsables tanto del Partido Popular como del Partido Socialista han reclamado el aumento puntual de los servicios sanitarios en el periodo estival”.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad