El festival de Teatro de Calle comenzará el 22 de agosto y el Mercado Medieval será en el puente del Pilar

El Ayuntamiento de Soria sigue con su amplia y variada oferta estival buscando sacar el arte a la calle y de esta forma darle una vertiente más popular con una programación abierta a la participación y accesible para todo tipo de público. La Comisión de Cultura ha aprobado por unanimidad el programa del Teatro de Calle que comenzará a las 12.00 horas del día 22 de agosto con Teatro de Autómatas y se prolongará hasta el día 24 con 17 funciones distribuidas en diferentes escenarios de la capital con escalas en Herradores, Plaza de San Esteban, Plaza Mayor y también con espectáculos itinerantes. Se ha apostado por unir la calidad y la variedad y conseguir un contenido heterogéneo adaptado a todos los gustos.

Durante la Comisión también se ha dado el visto bueno al próximo mercado medieval cuyas fechas de celebración vinculadas a San Saturio se han querido acomodar al fin de semana festivo del 11 al 13 de octubre para aprovechar el Puente del Pilar. De esta forma, todos los sorianos y visitantes podrán disfrutar de más de 100 puestos, los cerca de 60 oficios de artesanía y diferentes talleres.

En la última comisión, pendientes de confirmar fechas, ya se adelantó la celebración en San Saturio de distintos conciertos. Así los más jóvenes podrán disfrutar de un concierto de primer nivel con el grupo Auryn. Esta banda, disco de oro con Anti-Héroes, es el quinteto de moda del panorama pop nacional.

A esta actuación, se suma la del cantante Serafín Zubiri que permitirá, una vez más, disfrutar de un maridaje musical con su actuación a dúo con la Banda Municipal de Soria. En esta ocasión, el repertorio tendrá como hilo conductor a la figura de Nino Bravo, consiguiendo una vez más ofrecer una inédita mezcla que tiene existosos precedentes como la actuación del año pasado con Astrid Crone, con temas que han hecho famosos Gloria Gaynor, Celin Dion, Lizza Minelli y Abba entre otros. O la actuación de hace dos, con Barón Rojo, que llenó la Plaza Mayor. Una novedosa oferta para el público y otro reto para los músicos de la Banda.

Por otro lado, también se ha incluido en la programación de fiestas la actuación de Seguridad Social, grupo de rock que lleva más de 30 años en los escenarios con una puesta en escena repleta de adrenalina y ritmo. Durante este año, Seguridad Social está ofreciendo distintos conciertos en España celebrando su cumpleaños y con el respaldo absoluto de un público fiel que les sigue durante décadas. Los amantes de la música de estos rockeros tendrán la oportunidad de seguirles en directo en San Saturio.

PROGRAMA TEATRO DE CALLE

Día 22

12.00 horas. Teatro de Autómatas

17. 00 horas. Teatro de Autómatas

21.30 horas. Colectivo Mostrenco ‘Entrelombrices’

Día 23

12.00 horas. Teatro de autómatas.

12.00 horas. Birloque Prod. ‘Se te va la Olla’

13.00 horas. Pikor Teatro ‘Ellas Bailan Solas’

17.00 horas. Teatro de Autómatas

18.30 horas. Birloque Prod. ‘Se te va la Olla’

19.30. La Baldufa ‘Zepellin’

21.00 Pikor Teatro ‘Ellas Bailan Solas’.

Día 24 de agosto

12.00 horas. Teatro de Autómatas.

12.00 horas. Birloque Prod. ‘Se te va la olla’

13.00 horas. La Corcoles ‘Gris’

17.00 horas. Teatro de Autómatas.

18.30 horas. Birloque Prod ‘Se te va la olla’

20.00 horas. La Córcoles ‘Gris’

20.30. Brincadeira ‘La sonrisa del silencio’

22.30 Hortzmuga ‘Yo estaba allí…”