Denuncian la mordedura de un pastor alemán a una niña de cuatro años en la capital soriana

La Comisaría de la Policía Nacional de Soria registró en la tarde de ayer la denuncia de la mordedura de un perro a una niña de cuatro años de edad, según ha informado la Subdelegación del Gobierno de Soria. Al parecer la niña caminaba por la plaza de El Rosel y San Blas cuando inopinadamente un perro de raza ‘pastor alemán’ que iba acompañando a una mujer y a su hija, se lanzó contra la niña y le mordió en la pierna.

Como consecuencia de este ataque la niña sufrió lesiones leves de las que fue atendida en un centro de salud de esta capital.

Supuestamente, el perro iba atado con una correa de aproximadamente un metro y medio, sin bozal y ladraba continuamente.

Los padres de la niña herida llamaron inmediatamente a la policía ya que, según consta en la denuncia, la mujer que llevaba el perro quería abandonar el lugar.

Tanto Policía Nacional como Local se personaron en el lugar identificando a las mujeres que llevaban al perro, y denunciándolas por contravenir las ordenanzas municipales.

Por otra parte las personas que llevaban al perro atacante, denunciaron que la madre de la niña lesionada les insultó y amenazó e incluso agarró del pelo a una de ellas.

Así mismo hay que destacar que el pasado día 6 un vecino de Soria presentó denuncia la mordedura de un perro que iba suelto y sin bozal en la calle Juan Sala de Pablo causándole lesiones de las que también tuvo que ser asistido en un centro médico de esta capital.