CECALE y FEACYL creen necesaria una inflación más acorde al ritmo de crecimiento de la economía

La Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (CECALE) y la Federación de Autónomos de Castilla y León (FEACYL), tras analizar los datos del IPC aportados ayer por el Instituto Nacional de Estadística, quieren subrayar la importancia que tiene la reducción de este Índice con respecto al mes anterior –cuatro décimas a nivel regional, una menos que en el conjunto del país- así como la reducción acumulada del 0,5 en lo que va de año (-0,6 a nivel nacional).

En opinión de ambas organizaciones, este comportamiento es positivo en tanto en cuanto denota que poco a poco la inflación, que comenzó con tasas elevadas en 2013, se va ajustando a la debilidad de la demanda interna, siendo más acorde al ritmo de crecimiento de la economía. A parte consideran que esta moderación en los precios contribuye a la mejora de la competitividad empresarial, tan necesaria en este momento de desaceleración interna de la actividad económica, para aumentar la cuota de mercado a nivel internacional.

Los empresarios y los autónomos, desde el convencimiento de que sin la reducción del endeudamiento y sin el incremento de la competitividad es muy difícil salir de la crisis y recuperar la confianza de los inversores, consideran que hay que seguir ajustando aquellos factores que puedan incidir en el crecimiento de los precios. Así recuerdan que es fundamental que los ajustes vayan por la vía de los gastos públicos improductivos y no tanto de los ingresos públicos.

Ambas organizaciones consideran necesario además de la reducción de la presión fiscal, o la resolución de la crisis bancaria para recuperar la fluidez y reactivar el consumo, lograr la unidad de mercado. Cuestión esta última en la que se ha avanzado en la detección de los obstáculos normativos, aunque aún hay que superar las barreras fronterizas establecidas por las comunidades autónomas.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad