Seguimiento de las obras de Mariano Granados

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, se ha referido al desarrollo de las obras de Mariano Granados y Espolón. Hoy mismo se ha abierto al tráfico el acceso desde Nicolás Rabal a la calle Alfonso VIII una vez culminados los desvíos generales de esta zona. El alcalde ha explicado que “la ejecución de la obra está demostrando que los plazos se cumplen y es un ejemplo de previsión y planificación. Ha sido una actuación con un largo periodo previo de trabajo y consenso, con un dilatado expediente, comisiones, consejos, plenos, reuniones… y todo ello se traduce en una buena previsión y el cumplimiento del cronograma como se ha podido ver”.

El Consistorio, ha recordado Carlos Martínez, realiza un seguimiento puntual de la misma y mantiene reuniones con colectivos para ahondar en el desarrollo de la misma.

Actualmente, está pendiente del visto bueno al proyecto de pavimentación de la superficie del Espolón, en información técnica, y una reunión con Fomento de cara a septiembre para cerrar y concretar el convenio para la financiación de esta actuación tal y como está comprometido.

Respecto a la futura construcción de un túnel que una Ferial y Alfonso VIII, el alcalde ha vuelto a insistir en que “cuando se hace una obra de esta importancia, se hace de una forma meditada y no al ritmo de la improvisación con debates interesados. La obra se va a ejecutar tal y como se aprobó. Vamos a recuperar la zona para el peatón, el comercio, la puesta en valor del patrimonio y seamos conscientes de que las obras actuales, con el cierre total de Mariano Granados, son puntuales, sabemos que generan molestias y las intentaremos reducir al máximo pero luego, el cambio de orientación en la ciudad para tráfico rodado, apenas supondrá unos minutos subiendo la circulación a la zona del alto de La Dehesa y no escondiéndolo en Mariano Granados y construyendo una boca de acceso rápido de tráfico en pleno centro de 7 metros por 3”.

Más en Sin Categoria