Subvención de 50.000 euros al Comité Español de la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos

El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado una subvención de 50.000 euros para el Comité Español de la Agencia de Naciones Unidas para financiar una intervención de acción humanitaria destinada para kits infantiles de emergencia, con el fin de mejorar la supervivencia infantil a través de la provisión de artículos no alimentarios infantiles de primera necesidad, en los campos de refugiados de Jaramana.

La Agencia Humanitaria de Naciones Unidas para los refugiados en Palestina en Oriente Próximo nació bajo el mandato de la Asamblea General de Naciones Unidas en 1949, con el objetivo de brindar apoyo de emergencia e iniciar programas de asistencia social a la población palestina refugiada. El Comité Español de esta entidad, creado en 2005, es el primero que UNRWA ha constituido en todo el mundo y lleva a cabo actuaciones de ayuda humanitaria, educación para el desarrollo y sensibilización.

En Siria, actualmente UNRWA gestiona 9 campos de refugiados, 118 escuelas primarias, un centro de formación profesional, 23 clínicas de salud primaria, y 6 centros de rehabilitación comunitaria. Dada la actual situación de conflicto armado que está afectando a esta zona, esta entidad se ha visto en la necesidad de elaborar un plan de emergencia para hacer frente a las necesidades de las personas afectadas por el conflicto.

Según fuentes de la Organización de las Naciones Unidas, en Siria viven aproximadamente 400.000 personas refugiadas de Palestina. Con el contexto de crisis interna de fondo, todas las personas han visto agudizada su situación de pobreza y vulnerabilidad, al mismo tiempo que han aumentado los riesgos para su vida y la de sus familias, en especial, la de los menores de tres años.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad