Ligera mejora de las previsiones de la cosecha en Soria, con una media de más de 4.000 kilos por hectárea

Foto: Junta

La Comisión Provincial de Estadística Agraria se ha reunido este miércoles, bajo la presidencia del jefe del Servicio Territorial de Agricultura y Ganadería, José Manuel Ruiz, con el fin de evaluar las superficies y producciones agrarias de la provincia de Soria. Ha asistido a la misma el delegado territorial, Manuel López, quien se ha interesado por el desarrollo de los trabajos agrícolas y su repercusión en los rendimientos. Participan en la comisión los jefes de las diferentes secciones agrarias comarcales y los representantes de las organizaciones profesionales agrarias.

De los datos contrastados en la citada comisión se deduce una ligera mejora en los datos de producciones facilitados el pasado 16 de julio por la Consejería de Agricultura y Ganadería en lo referente a la provincia de Soria. Las buenas condiciones climáticas han permitido una granazón adecuada de los cereales de invierno y el cese de las tormentas ha incrementado el ritmo de recolección de los mismos, que en estas fechas se puede cifrar en un 45 % de la superficie provincial.

Los datos de producción media se pueden cifrar en 4.165 kg/ha en el caso del trigo y 4.070 kg/ha en el de la cebada. Estas cifras se verán completamente fijadas cuando finalice la recolección, a mediados del mes de agosto, pero permiten aventurar una producción total en la provincia superior a los 750.000 toneladas de cereales.

Se ha estudiado la situación del girasol, con unas 35.000 hectáreas de superficie sembradas y un desarrollo vegetativo muy favorable. La nascencia, en general, ha sido muy buena y las precipitaciones han permitido un desarrollo del cultivo en muchos casos espectacular.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad