La Diputación de Soria lidera un proyecto industrial para poner en marcha Puertas Norma

Una de las manifestaciones de los trabajadores de Puertas Norma. Foto: Concha Ortega

La Diputación Provincial de Soria lidera un proyecto industrial para poner en funcionamiento las instalaciones de Puertas Norma en San Leonardo de Yagüe. La institución cuenta con el apoyo de un grupo industrial dedicado a los herrajes y que tiene empresas en Méjico y España. Colaboran en el proyecto Soria Futuro y Caja Rural de Soria.

Así se ha dado a conocer este miércoles en la asamblea de trabajadores de Norma en la población soriana, tal y como recoge www.icalnews.com.

Por su parte, el secretario de acción sindical de CC. OO. en Castilla y León, Vicente Andrés, ha agracedido “la actitud valiente” de la Diputación Provincial de Soria al liderar un futuro proyecto industrial con la adquisición de las instalaciones de Norma. Andrés calculó en unos diez millones de euros el coste de la “reiniciación” en la producción de Puertas Norma con apoyo de Caja Rural de Soria, Soria Futuro S.A. y el industrial Francisco Tover, según www.icalnews.com.

Valoración de la Junta

Asimismo, llegando a la última fase del proceso concursal de Puertas Norma, la Junta de Castilla y León ha querido trasladar un reconocimiento expreso al esfuerzo realizado por todas las partes, en la búsqueda de una solución social e industrial que tiene una especial trascendencia en el entorno local, provincial y regional, en el que se está llegando a su última etapa.

Por ello, la Junta ha querido insistir en un reconocimiento de las partes que han intervenido en la búsqueda de soluciones: los trabajadores y sus familias, los representantes sociales así como el trabajo de las instituciones provincial y local que han intervenido para salvaguardar la actividad de Puertas Norma.

La Junta ha valorado positivamente los acuerdos sociales alcanzados en las últimas horas, acuerdos que han facilitado la transición hacia una nueva posible alternativa industrial formalmente presentada y de la que se conocen algunos detalles.

El Gobierno de la Comunidad espera que esta alternativa sea industrialmente viable y pueda cumplir con las expectativas de una comarca que debe seguir vinculada con la industria de la madera.

La Consejería de Economía y Empleo ha subrayado el máximo respeto a la autoridad judicial, aquella que dentro del proceso concursal debe tomar decisiones sobre cualquier oferta de la unidad productiva.

La Junta de Castilla y León siempre ha expresado la necesidad de trabajar en la construcción de una solución industrial que permita la actividad económica y el empleo en el entorno de San Leonardo de Yagüe.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad