La multinacional Jeld Wen se compromete a "no entorpecer" la tercera fase de liquidación de la fábrica de Puertas Norma

Los sindicatos CC. OO. y MCA-UGT han alcanzado este martes un acuerdo con la multinacional Jeld Web Europa BV por el que la compañía se compromete “a retirarse de escena” en la tercera fase de liquidación de Puertas Norma de San Leonardo de Yagüe, que finaliza mañana miércoles, según ha informado en un comunicado Comisiones Obreras, y así “no entorpecer la venta de la unidad productiva por lotes".

De este modo, la multinacional “deja camino libre y despejado, dando seguridad jurídica ante la compra, para que cualquier grupo inversor puje por la unidad productiva”.

En el mismo acuerdo, la compañía se ha comprometido a ceder la utilización del sistema informático ‘Titán’ durante un tiempo entre seis meses y un año.

El acuerdo firmado también contempla la aportación de 500.000 euros a la Fundación Anclaje, para que junto con la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de Soria, los sindicatos propongan un Plan Social y de Reindustrialización a Bruselas.

A estas medidas pactadas con la multinacional, hay que sumar los acuerdos alcanzados con la Junta de Castilla y León en cuanto a la protección de los trabajadores mayores de 55 años.

Para completar estos acuerdos, los sindicatos esperan que mañana se formalicen las propuestas de adquisición del denominado ‘superlote’, que permita la continuidad de la factoría soriana.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad