El comité de empresa de Torraspapel de Almazán llega a un acuerdo con la dirección que implica una rebaja salarial del 2%

El comité de empresa de Torraspapel de Almazán y la dirección del centro alcanzaron este lunes a última hora un acuerdo por el que se procederá a una rebaja de los salarios de un 2 por ciento, según ha informado el sindicato CC. OO. Los siete miembros del comité de empresa presentes en la reunión decidieron firmar el mencionado acuerdo tras la celebración de la Asamblea de Trabajadores que con el resultado de 49 votos a favor, 21 votos en contra y dos votos en blanco, dio luz verde a la última propuesta presentada por la empresa.

El acuerdo propicia que la empresa retire la modificación sustancial, cuya aplicación estaba prevista aplicar el próximo 1 de agosto, y contra la que los 137  trabajadores que integran la plantilla de Almazán, “llevaban combatiendo” desde que la dirección se lo notificó el pasado 8 de mayo.

Dicha modificación se centraba en la eliminación de los pactos alcanzados por la propia plantilla y la dirección, en aras de mejorar la producción y competitividad de la empresa en el sector del papel.

El acuerdo alcanzado contempla una rebaja salarial del 2 por ciento de todos los conceptos salariales y para todas las categorías profesionales, manteniendo a cambio tal y como se percibían, todos los pactos alcanzados con anterioridad entre la representación legal de los trabajadores y la empresa, a excepción del plus ‘dedicación adhesivos’  que se remunerará en base a un 70 por ciento fijo y un 30 por ciento variable.

Este último solo afectaría a la sección de producción, además y como parte “más importante”  del acuerdo el compromiso por parte de la empresa para la incorporación a la plantilla de Torraspapel de 15 trabajadores a lo largo de los meses de agosto y septiembre, que prestaban servicios a través de empresas de trabajo temporal, “mejorando claramente las condiciones laborales que tenían en la actualidad”, según la valoración realizada por CC. OO.

A la mesa de negociación asistieron tres asesores de CC. OO., central sindical que tiene la mayoría en el comité de empresa, que tras la firma del mencionado acuerdo hicieron una valoración “positiva por lo complicado del proceso de negociación y su importancia para la plantilla, congratulándose con las 15 nuevas incorporaciones”.

El comité de empresa, en unidad con la plantilla, y utilizando las herramientas a su alcance como jornadas de huelga, manifestaciones, asambleas, y sacando el conflicto del centro de trabajo a la sociedad adnamantina, “ha propiciado que prevalezca la negociación colectiva sobre las imposiciones empresariales que se apoyaban en la actual reforma laboral”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad