Doma Clásica: Muy buenos resultados de El Robledal en el Autonómico

Celebrada en el Centro Ecuestre de Castilla y León de Segovia la final del Campeonato Regional de doma clásica durante los días 27 y 28 de julio con magníficos resultados para los jinetes del centro ecuestre El Robledal, con un amplia participación de 10 jinetes y amazonas.

Ciara Natividad pascual a lomos de su yegua Dewey consiguió subirse al podium obteniendo la medalla de bronce de la prueba de juveniles.

Importante trofeo después de dos días de reñida competición en una de las categorías mas difíciles de esta disciplina, siendo más meritoria la medalla al enfrentarse con jinetes de más experiencia, ya que ella era debutante en la prueba, y al ser la benjamina de la misma.

Otra de las triunfadoras del fin de semana fue la amazona Ángela Corredor del Rincón que junto a su yegua Cigarra consiguió alzarse al primer puesto de la  prueba complementaria de nivel dos. Esta amazona, también debutante en el Campeonato de Castilla y León, se mantuvo en el primer puesto los dos días de las competición.

También en el campeonato complementario en nivel 1, Raúl Laseca Lallana y Pizarro, quedaron en segunda posición en el cómputo global de la competición, consistente en la suma de las dos puntuaciones obtenidas durante los dos días.

En la prueba nivel 4 participó José Ángel Romera Coello, con Levitón Real, obteniendo el segundo puesto de la prueba, por detrás del vallisoletano Víctor López con Juguete. En la difícil prueba para un caballo joven que acusó el esfuerzo y tensión de la misma, estando por debajo de sus posibilidades.

En la prueba de nivel 3, campeonato complemetario, participaron Rocío Martínez Laseca con Karolo Real que se alzó a la cuarta plaza realizando un ejercicio magnifico el segundo dia, y que no pudo estar más arriba por su comienzo titubeante del primer día de la competición, y Marta Ledesma Mendizábal con Molinero, que al revés que Rocío y después de una muy buena pruba del sábado, el domingo debido a la presión de poder verse ganadora realizó una prueba irregular que la relegó a la quinta plaza.

Ya en las pruebas oficiales participaron, en la categoría de alevines, la de los jinetes de menor edad, Elisabeth de la Mata Martínez, con su poni Blasa, ambas debutantes, con la dificultad que supone que una amazona de tan corta edad salga por primera vez a una  pista y en un campeonato tan importante.

Hugo Soria Izquierdo en la categoría con mayor número de participantes y nivel, infantiles con su caballo Titanlux, realizó dos ejercicios muy correctos en los dos días de competición obteniendo una muy buena puntuación y clasificándose en la sexta posicion de un total de 20 participantes.

Paralelo a esta competición se celebro tambien el Campeonatode Castilla y Leon de caballos jovenes, en él tomaron parte los potros Piropo Real de 4 años y Osado Real de 5 años.

Piropo Real montado por Alejandra Bibian Martínez participó los dos días consiguiendo una magnífica puntuación que lo colocó como segundo clasificado en potros de 4 años de Castilla y León. El resultado es reseñable ya que era la primera vez que competía fuera de casa.

Osado Real, montado por Hugo Soria Izquierdo, en 5 años y también caballo debutante corrió la prueba reservada a los potros de 5 años el sábado, realizando un digno papel.

Más en Sin Categoria