150 niños de 25 localidades participan en los talleres de arqueología en Cuevas de Soria

Visita a los Talleres de Arqueología. Foto: Diputación de Soria

Un total de 150 niños procedentes de 25 localidades de la provincia de Soria participan en los talleres de arqueología organizados por la Diputación en el Museo de las Villas Romanas de Cuevas de Soria, según ha informado la institución provincial.

La Diputación de Soria pretende que el espacio cultural Magna Mater. Villas Romanas y Naturaleza, creado en torno al yacimiento arqueológico La Dehesa de Cuevas de Soria, se convierta en un punto de referencia para el conocimiento y la divulgación de la cultura romana.

Para ello, se ha diseñado una nueva campaña de actividades dirigidas a que los más jóvenes conozcan los principios fundamentales de la arquitectura romana, a través de la experimentación con los materiales  constructivos de la época.

Los talleres de arqueología los imparten de manera conjunta las empresas Areco y Soriamuseum.

En los talleres están realizando prácticas alguno de los alumnos del Curso de Monitor de Tiempo libre impartido por la Diputación en Semana Santa.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, ha visitado este martes las instalaciones para conocer el desarrollo de la actividad en la que han participado una treintena de niños.

El responsable provincial ha estado acompañado por el alcalde de Quintana Redonda, Evaristo Manrique.

TALLERES ARQUEOLOGIA CUEVAS 2

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD

Los talleres se realizan durante un día completo en la villa romana de La Dehesa de Cuevas de Soria (Quintana Redonda).

Los participantes se dividen en pequeños grupos para desarrollar alternativamente cada uno de los talleres que componen la actividad.

Para el mejor desarrollo de la actividad se ha realizado un dossier que recoge de una manera didáctica la historia de la villa y el contenido de los talleres:

CONTENIDO DE LOS TALLERES

- Visita al yacimiento

- Talleres en el exterior

- El barro como material de construcción

- Arcos, Bóvedas y  Cúpulas

- Hipocasustum

- La agrimensura

- Descanso para la comida

- Proyección de audiovisual

- Talleres en el interior

- Maquetas de arcos.

ALUMNOS

Alumnos:  150   chicos y chicas de  9-13 años

6 Jornadas- 16-17-18 -23-24-25 de Julio

16 de Julio- Zona Sur

17 de Julio- Tierras Altas y El Valle.

18 de Julio – Pinares

23 de Julio – Moncayo y  Campo de Gómara

24de Julio- Ribera del Duero

25 de Julio- Soria y Alfoz.

25 localidades de procedencia de los niños: Almazán, Arcos de Jalón, Tardelcuende, Chavaler , Velilla de la Sierra, Garray,  Los Rabanos, Espejo de Tera, Tera, San Pedro Manrique, Arevalo de la Sierra,Navaleno, Covaleda, Duruelo, Fuentetoba, Gomara, Serón de Nágima, Deza, Fuensauco, Ólvega, Ágreda, Miño de San Esteban , San Esteban de Gormaz, Burgo de Osma y Soria capital.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad