La única actuación de Alice Russell en España será este sábado en el Enclave de Agua

La única actuación que realizará la cantante Alice Russell en España tendrá lugar este sábado en Soria, en el marco del festival Enclave de Agua que arrancará el jueves 25 de julio. El concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha recordado este lunes la programación del festival que se realizara en el antiguo Lavadero de Lanas del Paseo de San Saturio los días 25, 26 y 27 de julio y al que asistirán numerosos grupos de calidad. De ellos ha destacado la actuación de la cantante Alice Russell el sábado 27 y ha comentado que todos los interesados pueden encontrar la programación completa en la página web del Ayuntamiento de Soria y en la del festival: http://www.soria.es/ciudad/enclave-de-agua

El concejal ha explicado que además se realizará una fiesta de apertura el jueves 25 y que el festival cuenta con otras actividades complementarias como una Feria de Artesanía con la participación de más de 40 artesanos, una zona gastronómica, cuentacuentos y teatro para los niños.

Bárez ha recordado que este año, con la colaboración de Renfe, se ha puesto en marcha el ‘Blues Train’ un viaje para que se pueda acudir a esta actividad en tren desde Madrid hasta Soria, mientras se escucha música de blues y jazz y del que el concejal ha asegurado “ya se han vendido unas 60 entradas”, lo que permite optar a paquetes que unen alojamiento y transporte ligado al evento musical.

Desde el Ayuntamiento soriano esperan que sea “numeroso público” el que asista a esta nueva edición de Enclave de Agua y, por este motivo, han aumentado el espacio de la zona del público para facilitar la entrada y salida de los asistentes.

Además se retrasará el horario de los autobuses que pasan por la zona hasta  la finalización de las actuaciones nocturnas y así los asistentes eviten coger el coche y se duplicarán los efectivos de la Policía Local para garantizar la seguridad.

También se ha provisto de una zona de acampada, lo que fue aparcamiento para la exposición de Las Edades del Hombre en 2009.

En este recinto delimitado podrán alojarse unas 300 personas que contarán con varias duchas y servicios químicos que podrán utilizar durante el fin de semana a un precio de 10 euros por día.

Además se habilitará el parking de los Pajaritos para furgonetas y caravanas  con el objetivo de que todos los espacios públicos queden libres y los asistentes se puedan instalar en las inmediaciones del festival.

Para la celebración de esta actividad, gratuita para el público, el Ayuntamiento ha destinado un presupuesto de 134.00 euros con el objetivo de que todos los sorianos disfruten de la oferta, pero también conseguir que “siga creciendo como gancho para atraer numeroso público y rentabilizarse con un motor económico con especial incidencia en la hostelería y comercios”, ha puntualizado Bárez.

En el festival colabora, además la entidad bancaria ‘La Caixa’, la empresa de telefonía Vodafone que ha cedido al festival cinco teléfonos móviles que se sortearán mediante redes sociales durante los días de su celebración.

Sobre este sorteo el Concejal de Modernización de la Administración, Ángel Hernández, ha explicado que se trata de “dar movimiento de la actividad en los redes sociales” y de interactuar con el público del festival y que su punto de vista este recogido a través de comentarios en Twitter o fotos colgadas en Instagram como una forma de “mejorar la comunicación entre organización y asistentes”.

Desde el Ayuntamiento de Soria se anima a los participantes a concursar en este sorteo y se ha recordado que uno de los terminales móviles también será sorteado entre los participantes del ‘Blues Train.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad