La feria ‘Expoesía’ se trasladará a la primera semana de agosto en la próxima edición

La Feria del Libro ‘Expoesía’ de la capital soriana se trasladará el próximo año a la primera semana de agosto, según ha avanzado este lunes el concejal de Cultura, Jesús Bárez, para no coincidir con la campaña de libros de texto de las librerías sorianas y facilitar así su trabajo.

El edil ha realizado balance de la feria que terminó este sábado y ha asegurado que esta sexta edición “ha marcado una diferencia notable, no sólo en el número de ventas de libros, que se ha duplicado, también con la variada programación de autores y una calidad superior a lo de otros años”.

Bárez ha asegurado que ‘Expoesía’ se ha convertido “en uno de los mejores programas que se han presentado este año en España” y ha avanzado algunas novedades de cara al siguiente año, como es el ligero retraso para responder a la demanda de los libreros sorianos, y también el hecho de que “se intentará” habilitar una zona wi-fi en el entorno del Árbol de la Música de La Dehesa y en el paseo del Espolón, que ya estará abierto y peatonalizado el próximo verano.

En este sentido, el concejal de Modernización del Ayuntamiento de Soria, Ángel Hernández, ha señalado que este año no ha sido posible la instalación de la conexión wi-fi, ya que “económicamente era muy caro solo para los días de la feria”.

De este modo, se esperará a la instalación prevista de puntos wi-fi del Ayuntamiento de Soria en el paseo del Espolón y alrededores.

“NIVEL EXCEPCIONAL”

Jesús Bárez ha considerado que el nivel de la Feria del Libro de este año ha sido “excepcional” y ha recordado la participación de autores como Antonio Gamoneda y Juan Carlos Mestre, y otros sorianos como Fermín Herrero, Susana Gómez Redondo o Silvano Andrés de la Morena.

También ha hecho mención a la presencia de literatura gallega durante los días de la feria, que ha tenido repercusión mediática en los medios de la Comunidad de Galicia.

El concejal ha afirmado que “la asistencia de público ha sido muy superior este año”, aunque no ha podido concretar una cifra y únicamente ha comentado que en los actos que se han desarrollado en el instituto Antonio Machado la media ha sido de más de 200 personas cada noche.

Bárez ha agradecido además “la activa participación de algunas librerías sorianas, que se han preocupado de llevar a autores para firmar libros”.

Entre las mejoras demandadas de cara a la siguiente edición, también se acometerá la iluminación “en las últimas horas de la tarde”, algo que sido reclamado por parte de los responsables de las casetas instaladas en la Alameda de Cervantes.

Por último, el titular municipal de Cultura ha apostillado que se estudiará la posibilidad de introducir “más actividades infantiles, apelando a su imaginación y a la poesía narrativa para niños”.

La Feria del Libro ‘Expoesía 2013’ ha contado con un presupuesto de 40.000 euros, incluidas las obras de teatro y los recitales que han complementado la programación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad