Buen Numancia y gran Atleti

Hacía algunos años que no se veía en la provincia de Soria un equipazo como el que se ha podido ver esta tarde en El Burgo de Osma, sobre todo en la primera parte. El Atlético de Madrid ha sido el primer rival del Numancia (y viceversa) en la presente temporada, y los aficionados de ambos equipos se han volcado para ver este amistoso con muy buen ambiente en las gradas y muchas cosas interesantes en el campo.

El Numancia ha perdido 2-4 (0-2 al descanso) merced a algunos errores y a la calidad de la escuadra visitante. No gusta nunca cometer errores porque hoy no había puntos en juego, pero cuando empiece la Liga de verdad, dolerán mucho. Por suerte, mejor dicho, por desgracia, enfrente no estarán todos los fines de semana Diego Costa, Baptistao, Mario Suárez, Arda Turan, Aquino...

En la primera parte, Anquela ha puesto un equipo sin ninguno de los fichajes: Biel Ribas, Isidoro, Regalón, Juanma, Bonilla, Javi Gallardo, Julio Álvarez, Nieto, David Martín, Bedoya y Natalio. Pinillos ha sustituido a Biel en el minuto 30, así que han jugado los tres porteros. Gallardo regresa tras su cesión al Tudelano del año pasado, donde apenas jugó dos partidos de titular, 12 en total.

El Atlético se ha mostrado superior. Primero, Diego Costa ha sido más fuerte que Juanma antes de concretar el primer gol, un poco ayudado por Biel. Diez minutos después, el brasileño se ha ido por fuerza rompiendo el fuera de juego y aprovechando un gran pase de Mario Suárez. Julio Álvarez ha querido sorprender con un posible gol olímpico, y Natalio ha tenido dos buenos disparos fuera del área, uno detenido por Courtois y otro desviado por poco. El belga también ha parado un disparo de Nieto menos comprometido.

La mejor jugada soriana ha sido una combinación en la zurda entre los canteranos Bonilla y David Martín que ha terminado con un tiro no demasiado feliz del segoviano. En general, ha estado muy activo. En el área de Biel Ribas y Pinillos, Julio Álvarez e Isidoro han evitado dos posibles goles taponando en el punto de penalti sendos lanzamientos muy peligrosos de Gabi y Arda Turan. Ha estado luchador el Numancia, que quizás haya merecido un gol en esta primera parte de cara a los ánimos.

Doblete de Palanca

El que se ha animado bien nada más empezar la segunda parte es Aquino, con un golazo de falta con la izquierda. Poco ha podido hacer Pinillos. El que sí ha podido hacer más es Sergio Asenjo en el primer gol del Numancia, el 1-3. Palanca ha tirado una falta rasa y con un poco de efecto ante una barrera que debería hacer estado un paso a la izquierda. El tarraconense debuta con gol, con doblete de hecho, ya que minutos después transformó un penalti cometido por una mano de Insúa.

Era el 2-4- Antes, Aquino botó un córner y Baptistao aprovechó que Raúl no salió a por el balón para hacer el 1-4. Palanca ha estado a punto de hacer el tercero con un gran disparo de falta bien detenido por Asenjo, pero la ocasión más clara llegó en el descuento, cuando una vaselina de Raúl García se encontró con el larguero, evitando el 2-5.

En esta segunda parte han jugado todos los fichajes del Numancia salvo el recién incorporado Vicente. Raúl ha podido hacer más en el cuarto gol, aunque luego ha evitado una jugada similar tras una falta lateral botada también por Aquino. Akapo no engañó en su presentación: ha de solucionar aspectos técnicos pero físico le sobra, como ha demostrado especialmente en una carrera por la banda en la que parecía Roberto Carlos. Gaffoor parece que va a tirar más de colocación que de explosividad, aunque es cierto que Baptistaos hay pocos en Segunda. Ha mejorado con los minutos. Pedraza ha estado correcto en un lugar donde hoy tocaba sufrir. Palanca, buen debut aunque solo sea por los goles y algún destello.

De los canteranos, Bonilla ya es uno más de la primera plantilla y David Martín va a entrenar todo el año con el primer equipo. Los mediocentros Gallardo y Víctor Andrés no van a tener fácil convencer a Anquela. Javi Duro ha estado firme en su posición de central y Luis Valcarce ha estado muy participativo. Pinillos, más allá de la visión privilegiada del tercer gol, apenas ha hecho una salida buena a por el balón.

Bonito partido, pues, en El Burgo de Osma, que concluyó con Thiago recogiendo el I Trofeo Jesús Gil y Gil, una reproducción de la torre de la catedral de El Burgo casi a tamaño real. Del Pino ha recogido el trofeo como segundo clasificado. Nos hemos quedado sin ver penaltis.

Ficha técnica

Numancia: Biel Ribas (Pinillos, minuto 30), Isidoro, Regalón, Juanma, Bonilla, Javi Gallardo, Julio Álvarez, Nieto, David Martín, Bedoya y Natalio. En la segunda parte jugaron Pinillos (Raúl, minuto 60), Akapo, Gaffoor, Javi Duro, Ripa, Pedraza, Víctor Andrés, Palanca, Del Pino, Luis Valcarce y Pedro Martín.

Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Miranda, De Michelis, Filipe Luis, Mario Suárez, Gabi, Adrián, Koke, Arda y Diego Costa. En la segunda parte jugaron Asenjo, Thiago, Raúl García, Insúa, Cabrera, Borja (Alejo), Baptistao, Aquino, Samuel Villa, Luis Milla y Monsalvé.

Dirigió el partido Laín Pérez (Comité Soriano). Asistido por Garrido Concha y Sanz Monge.

Goles: 0-1.Minuto 8. Diego Costa. 0-2. Minuto 16. Diego Costa. 0-3. Minuto 47. Aquino. 1-3. Minuto 55. Palanca. 1-4. Minuto 64. Baptistao. 2-4. Minuto 69. Palanca.

Municipal Burgense. 3.000 espectadores.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad