La Diputación destina 20.000 euros a la promoción de Saborea Soria

La Diputación de Soria destinará 20.000 euros a la promoción de los productos que forman parte del proyecto Saborea Soria, en virtud del convenio que este viernes ha suscrito la institución provincial con la Cámara de Comercio e Industria de Soria.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo Capilla, y la presidenta de la Cámara de Comercio de Soria, Pilar Sánchez Barreiro, han firmado este acuerdo de colaboración para la promoción del sector agroalimentario de la provincia de Soria durante 2013.

El acuerdo tiene como principal objetivo el trabajo conjunto entre ambas entidades para el diseño, planteamiento, desarrollo y ejecución de acciones de promoción del sector agroalimentario soriano bajo el paraguas del proyecto Saborea Soria, del que forman parte más de 200 empresas.

Entre las acciones concretas a realizar, durante la segunda quincena de octubre está previsto llevar a cabo un ‘Show cooking’ con “un cocinero de primer nivel”, tal y como ha avanzado la presidenta de la Cámara, en la ciudad de Soria, que consistirá en la elaboración de diferentes platos con productos sorianos y su posterior degustación.

La Diputación aportará la cantidad este año de 20.000 euros para desarrollar esta actuación que se completará con acciones de promoción fuera de la provincia de Soria en aquellos mercados o ciudades españolas que se sitúan como potenciales clientes para el sector turístico de la provincia, tal y como viene realizando la institución provincial este último año con las dos presentaciones turísticas en Madrid y Barcelona.

A través de estas presentaciones se darán a conocer los productos y las empresas incluidas dentro del Saborea Soria de cara a promocionar los alimentos sorianos, muchos de ellos con importantes distinciones, denominaciones o marcas de garantía.

Antonio Pardo ha señalado que para la Diputación es “una satisfacción poder apoyar cualquier iniciativa o proyecto empresarial en la provincia de Soria a través de un trabajo serio y sensato como el que se está llevando a cabo desde el Departamento de Desarrollo Económico y Turístico con líneas de apoyo y promoción dentro y fuera de Soria”.

La marca Saborea Soria fue creada hace tres años por la Cámara de Comercio y desde entonces la Diputación viene colaborando con ella.

Actualmente cuenta con más de 200 empresas que conforman el proyecto, la mayoría de ellas asentadas en el mundo rural, que aproximadamente dan trabajo a unas 2.000 personas.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Comercio ha recordado que la promoción de Saborea Soria contaba hasta el pasado año con las ayudas Reindus del Gobierno central, pero al no poder acceder a las mismas en este ejercicio la Diputación “respondió rápidamente” con respaldo económico.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad