FOES propone que se construya el túnel Ferial-Alfonso VIII con la peatonalización de Mariano Granados

La Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha enviado una carta al alcalde de Soria, Carlos Martínez, en la que solicita que se acometa “un paso subterráneo de tráfico Norte-Sur” en la capital soriana entre las calles Ferial y Alfonso VIII, introduciéndose esta intervención en las obras de peatonalización de la plaza Mariano Granados y la construcción del párking.

La patronal soriana ha apuntado en la misiva que “si no se realiza el túnel por el momento”, al menos que se deje la estructura preparada para acometer la obra en un futuro y evitar costes añadidos.

Además, FOES ha apostillado en la carta que, según el plano del Ayuntamiento de Soria, el acceso al párking desde la calle Ferial únicamente será de entrada, “por lo que para realizar futuras obras del túnel habría que hacer una inversión importante”, por lo que se propone que este acceso sea tanto de entrada como de salida.

Los empresarios de Soria también han pedido que se cambie de ubicación el transformador eléctrico previsto y “viendo las dificultades de tráfico” que está ocasionando el corte de la calle Ferial, que se valore la opción provisional de “trasladar el tráfico de superficie Norte-Sur al subsuelo del párking Mariano Granados”.

A pesar de estas apreciaciones, FOES ha destacado su “acuerdo” con el proyecto de peatonalización del centro de la capital que se está llevando a cabo y que conectará el paseo del Espolón con el río Duero.

CARTA

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad