El juez ordena la suspensión de la sanción de tres meses sin empleo y suelo a un policía local de Soria

El juez ha ordenado, como medida cautelar, la suspensión de la ejecución de la sanción de tres meses sin empleo y sueldo que impuso el Ayuntamiento de Soria a un policía local, tal y como han informado este viernes los concejales del Partido Popular, Alberto Rodríguez y María José Fuentes.

Rodríguez ha considerado que “se trata de otro enjuague de este Ayuntamiento en cuanto a recursos humanos se refiere”, aludiendo de este modo al auto del Juzgado Contencioso-Administrativo de Soria referente a uno de los expedientes disciplinarios aprobados por Junta de Gobierno Local en torno a tres policías municipales.

En este sentido, el edil ha recordado que “no ha pasado ni una semana de la sentencia firme del TSJ de Castilla y León en relación a la plaza del responsable del Mercado de Abastos que fue amortizada”.

Alberto Rodríguez ha señalado que el equipo de Gobierno optó por hacer cumplir la sanción antes de que se pronunciara el juzgado, a pesar de que “desde el Partido Popular se solicitó que no se impusiera ninguna sanción hasta que no se resolviera el asunto en los juzgados”.

El concejal del PP ha asegurado que este agente municipal ya ha cumplido una semana de sanción, con el juez apunta en el auto como medida cautelar la suspensión de esta sanción y condena a costas al Ayuntamiento de Soria.

Por su parte, María José Fuentes ha afirmado que cuando se decidió abrir expedientes a tres policías municipales, “se debería haber tenido un mínimo de empatía y ponerse en su lugar, siendo conscientes de las dimensiones y del daño que causaba, y haber hecho gala de un mínimo de prudencia, dejando cuanto menos en suspenso la sanción hasta ver qué dictaminaba un juez”.

Fuentes ha incidido en que “a Carlos Martínez le están creciendo los enanos en materia de personal”, ha lamentado que “la política de este ayuntamiento en materia de personal es clara, y la directriz concreta: o conmigo o contra mí”.

En este sentido, la concejala ha abundado en que los que “están con el alcalde es fácil que les caiga alguna productividad jugosa, aunque sea declarada ilegal por los jueces; y si están en contra, corren peligro de que se les abra expediente, de que plaza desaparezca o sea enviado al exilio”.

Asimismo, la representante del PP ha pedido explicaciones al equipo de Gobierno sobre “cómo van a restituir en su puesto de trabajo al encargado del Mercado de Abastos”.

María José Fuentes ha calificado de “demagógica” la postura del alcalde Carlos Martínez “cuando acude a las manifestaciones a tirar de pancarta en defensa de los trabajadores”.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad