Ningún paciente de Soria espera más de 90 días para ser operado

La Junta de Castilla y León ha hecho públicos los datos de lista de espera quirúrgica correspondientes a la fecha 30 de junio de 2013. Según esta información, en el Complejo Asistencial de Soria (CAS) hay 569 pacientes en lista de espera quirúrgica, de los que ninguno supera los 90 días. El tiempo medio de espera para ser intervenido en el CAS es de 37 días. Estos datos, correspondientes al segundo trimestre de 2013, reflejan una disminución de 148 pacientes respecto al primer trimestre de este año.

Además, son los mejores de la serie interanual correspondiente al segundo trimestre, dándose la peculiaridad de que el hospital de Soria es el único de la Comunidad en el que ningún paciente debe esperar más de 90 días para ser intervenido quirúrgicamente.

Por especialidades

Teniendo en cuenta la lista de espera por especialidades (tabla adjunta), resaltar que ningún paciente oncológico tarda más de 30 días en ser operado desde el diagnóstico. TABLA

Las listas de espera quirúrgica correspondientes a todos los centros de la Comunidad se elaboran por la Consejería de Sanidad, según los datos objetivos obtenidos del Sistema de Información de Hospitales.

Todos los datos son publicados por la Consejería de Sanidad y todos los ciudadanos pueden acceder a ellos a través del portal http://www.saludcastillayleon.es/ciudadanos/. En esta web aparecen las listas de espera quirúrgica de todos los hospitales de Castilla y León, comparativas por trimestres y especialidades.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad