Los Conciertos de Palacio de Medinaceli inician la temporada de verano con un concierto del Dúo Romero-Gil

El Palacio Ducal de Medinaceli acoge mañana viernes, a partir de las 22.00 horas, el primero de los conciertos del verano, que en esta ocasión correrá a cargo del dúo Romero-Gil, actuación que estará basada en su clásica formación camarística de clarinete y piano, según ha informado Medinaceli DeArte.

Romero y Gil comienzan su singladura en 2010, con el objetivo de recrear las grandes obras que para la formación camarística  han escrito los compositores más notables a lo largo de la historia (Brahms, Debussy, Schumann…).

El dúo interpreta también música menos conocida pero de alta calidad de autores vivos o fallecidos recientemente (Guastavino, Kovàcs, Françaix…).

Han actuado en diversas salas en España y, recientemente, lo han hecho en Paraguay y Argentina.

Romero-Gil ha sido el encargado de homenajear al gran compositor argentino Carlos Guastavino, en el centenario de su nacimiento.

El concierto se celebró en el prestigioso Centro del Conocimiento de Posadas, provincia de Misiones (Argentina).

Francisco José Gil Ortiz (clarinete) cursó estudios de clarinete en el conservatorio de Albacete con J. C. Vila y en el RCSM de Madrid, con V. Peñarrocha y J. Sanz, donde se licenció con Matrícula de honor.

Gil Ortiz es también diplomado en Magisterio Musical por la UCLM, Universidad de Castilla La Mancha y posee el título de licenciado en Dirección de Orquesta por RCSM.

Elías Romero (piano) estudió en el Conservatorio de Amaniel (Madrid), en el Conservatorio Superior de Música Padre Soler de San Lorenzo del Escorial y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

En el campo de la enseñanza ha ejercido durante varios años como profesor en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Más en Sin Categoria