La Diputación edita un monográfico sobre Avelino Hernández en la ‘Revista de Soria’

La Diputación soriana ha editado un número monográfico de la ‘Revista de Soria’ dedicado a la figura del escritor Avelino Hernández. Este era un compromiso de la Diputación “desde hace tiempo” que se materializa ahora cuando se cumplen diez años del fallecimiento del escritor soriano nacido en Valdegeña, tal y como ha recordado el presidente de la institución, Antonio Pardo. La revista, de la que se han editado 1.000 ejemplares, cuenta con casi una treintena de colaboraciones a través de artículos en los que se hace “un amplio, profundo y emotivo recuerdo” a la persona de Avelino Hernández y su figura como escritor.

El Salón de Actos de la Diputación ha acogido este jueves  la presentación de la revista a cargo de Antonio Pardo Capilla, y de los sorianos Pepe Sanz y César Millán, que además han coordinado con el Departamento de Cultura la edición y los contenidos de la publicación.

A través de 144 páginas, los artículos de los colaboradores que han participado recogen una completa y fiel definición de lo que eran las facetas personal y profesional de Avelino Hernández, autor de libros como ‘Una vez había un pueblo’ o ‘El Aquilinón’ a través de los cuales y según ha manifestado el presidente de la Diputación “permiten al lector conectar con el más profundo sorianismo sin caer los tópicos manidos”.

El responsable provincial ha agradecido las colaboraciones y ha felicitado a todos los implicados en la producción de la revista por “su calidad y por el gran trabajo” que se ha realizado que deja “un buen reflejo” de quién era Avelino Hernández.

Por su parte, Pepe Sanz ha destacado el empeño por la Diputación por sacar adelante el monográfico al que ha definido como “una gavilla de afectos y sentimientos de gratitud y admiración hacia la amistad a una persona como Avelino Hernández cuya valía y talla humana sigue latiendo en el ambiente”.

El crítico literario Cesar Millán ha tenido también palabras de agradecimiento al esfuerzo y apoyo de “mucha gente” para que este monográfico saliera a la luz en el que “hay mucho de amistad, de paisanaje y de pueblo. Es una revista que hará las delicias de cualquier escritor”.

El monográfico arranca con una presentación por parte del presidente de la Diputación para dar paso a casi una treintena de artículos centrados tanto en la figura humana como en la profesional de Avelino Hernández con nombres como Carmelo Romero, César Millán, Tomás Sánchez, Julio Llamazares, Pepe Sanz, Eduardo Bas, Silvano Andrés de la Morena, Ignacio Sanz, César Sanz, Marta Cobos, Carlos Colomo, Jos Sagües, Ramón García, Alejandro Padrón, Abel Hernández, José Vidal, Cristina Cerezales, Lourdes Durán, Carlos de la Casa, Teresa Ordinas, Amado Gonzalo, Olga Martínez, María Rosa López, Ignacio Latasa o José María Martínez Laseca.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad