Sergio Muñoz, del instituto de Politécnico recibe el Premio Extraordinario de Bachillerato

Sergio Muñoz Muñoz, estudiante del Instituto de Educación Secundaria (IES) Politécnico de Soria, ha recibido el Premio Extraordinario de Bachillerato del curso escolar 2012/2013 de la provincia de Soria. La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León establece como uno de los principios inspiradores del sistema educativo el esfuerzo individual y la motivación del alumnado.

Por este motivo, cada año convoca el Premio Extraordinario de Bachillerato con la finalidad de otorgar reconocimiento oficial a los méritos basados en el esfuerzo y en el trabajo de los alumnos que han cursado los estudios de Bachillerato con excelente rendimiento académico.

Este galardón se dirige a los alumnos de Bachillerato que hayan obtenido una nota media igual o superior a 8,75 puntos, requisito obligatorio para poder participar en la prueba. Los exámenes, con carácter único en la Comunidad, se realizaron de forma simultánea en las distintas provincias el pasado 19 de junio.

La prueba estaba compuesta de un ejercicio de Filosofía, otro de Inglés y un tercer ejercicio de una materia a elegir. En Soria, los alumnos escogieron para esta tercera prueba entre seis asignaturas: Biología, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales, Matemáticas II, Dibujo Técnico II, Latín II y Física.

La Consejería de Educación otorgará a Sergio Muñoz Muñoz un diploma acreditativo de la distinción obtenida, que se adjuntará a su expediente académico.

Además, podrá obtener exenciones o bonificaciones para el pago en la matrícula del primer curso de enseñanzas superiores y podrá participar de los beneficios que se deriven de los acuerdos que puedan establecerse entre la Consejería de Educación y las instituciones universitarias.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad