Cuatro detenidos por tráfico de drogas y desarticulados dos puntos de venta en Soria

Efectos incautados en la operación. Foto: Guardia Civil

'OPERACIÓN MULETÍN'. La Guardia Civil ha detenido en los últimos días a cuatro personas que, presuntamente, se dedicaban al tráfico de drogas en Soria capital y en la provincia dentro de lo que se ha venido a denominar ‘Operación Muletín’, según ha informado la Subdelegación del Gobierno. Las investigaciones comenzaron hace unos meses por parte de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Soria y en el mes de junio se ha llevado a cabo su explotación.

Se han desarticulado dos puntos de venta de droga en Soria capital, desde donde era distribuida. Principalmente en la zona de Pinares y en Almazán.

Como consecuencia de estas investigaciones, se ha realizado un registro domiciliario en Soria capital y se han incautado de 100 gramos de cocaína y 18 gramos de hachís, así como también de una pistola de fogueo con munición, una báscula de precisión y demás útiles de preparación de la droga, un vehículo, cuadernos con anotaciones de transacciones de droga, dos teléfonos móviles y 750 euros en efectivo.

Los detenidos han sido L.M.V.L. de 32 años, G.A.S.S. de 42 años, ambos de nacionalidad colombiana y E.G.A. y R.L.G. ambos de 45 años y nacionalidad española.

A todos ellos se les imputa un delito contra la salud pública (tráfico de drogas) y tres de ellos fueron puestos a disposición judicial. De los cuatro detenidos, finalmente dos ingresaron en prisión.

La actuación policial se produjo dentro del marco de las actividades de prevención para evitar el tráfico minorista de drogas.

Las diligencias instruidas por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción correspondiente.

En lo que llevamos de año se han detectado otros tres delitos de tráfico de drogas.

En ellos, que se ha procedido a la detención de cuatro personas y a la imputación de otras dos, así como a la incautación de 174 gramos de cocaína, 560 gramos de marihuana y más de 400 gramos de hachís.

También se han detectado 77 infracciones por tenencia y consumo de drogas en sitios públicos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad