La Diputación invierte 54.000 euros en dos furgonetas y en un buscafugas de agua

El presidente de la Diputación y el diputado de Vías Provinciales en el parque de maquinaria. Foto: Diputación de Soria

La Diputación de Soria ha incorporado al parque de maquinaria dos nuevos vehículos y un detector de fugas de agua en las redes de abastecimiento de agua, para lo que ha destinado una inversión de 54.000 euros.

El presidente de la Diputación de Soria, Antonio Pardo, y el diputado de Vías Provinciales, Fidel Soria, han recepcionado este jueves estos dos nuevos vehículos y el dispositivo de localización de fugas de agua.

Con una inversión de 54.000 euros, se trata de dos furgonetas de cinco plazas destinadas a los Servicios Generales del Parque Provincial, y de un correlador digital portátil para la localización de fugas de agua en las redes de abastecimiento de los municipios de la provincia con capacidad para actuar tanto en terreno rústico como asfaltado.

La inversión en las furgonetas ha sido de 31.947 euros, mientras que el buscafugas ha tenido un coste de 22.039 euros.

Con estas tres adquisiciones se refuerza el servicio que desde la Diputación se presta tanto a los municipios como al propio desarrollo del Departamento de Vías Provinciales.

El objetivo de la Diputación la renovación y mejora del parque móvil es “modernizar y optimizar los recursos” en un departamento que en 2013 dispone de un presupuesto (entre personal, materiales y actuaciones) de más de 5 millones de euros y que cuenta con una plantilla de 67 personas.

El parque móvil de la Diputación tiene actualmente con más de un centenar de vehículos.

TRABAJOS DE LAS BRIGADAS DE VÍAS PROVINCIALES

Las brigadas del Departamento de Vías Provinciales están trabajando en diferentes puntos de la red provincial de carreteras de la Diputación, en concreto en la reparación del puente sobre el río Jalón y bacheo puntual en Montuenga; en la carretera de La Blanca a Muriel Viejo; en los riegos bicapa en tramo de cuñas de la N-110 a Soto de San Esteban; en el recrecido de paseos en las carreteras de Villarraso a Pobar y en la zona de Castilfrío de la Sierra; en el suministro herbicida en diferentes puntos de la red provincial; en el acondicionamiento caminos en Ucero, a petición del Ayuntamiento; y en la reposición de señales en Cubilla-Ucero, San Felices y Cigudosa.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad