Por Concha Ortega

José Ney, el fotógrafo que me enseñó a mirar

¿qué es lo que nos convierte en fotógrafos? pues sencillamente el tener una manera propia de mirar. Cuando conocí a Ney , yo tenía todo que aprender sobre fotografía, pero algunas cuestiones como ésta quedaron claras desde el principio. José Ney nos transmite su particular visión del mundo. Eso es lo que realmente cuenta de un fotógrafo, no tanto lo que nos cuenta como su manera de contarlo. Ney desconfia del excesivo culto a la técnica, aunque la domina a la perfección, y se centra en la mirada. Cada foto suya trasmite emoción. Emociones humanas, eso es lo que le interesa, el hombre. En esta serie las estatuas cobran vida, unas son frágiles otras curiosas, otras se confunden con los humanos y otras parecen hacerles burla. Pero en todas ellas hay una emoción profundamente humana...¿no es eso lo esencial?

Concha Ortega es fotógrafa

Diálogos in mutis -1989/2000- es un conjunto de imágenes realizadas a esculturas y monumentos en los espacios públicos con la intención de sugerir una realidad subjetiva entre la obra escultórica y los elementos efímeros de su entorno.Algunas de estas imágenes comparten espacio en otras de mis series en paralelo, Los Románticos Ángeles de la Tierra, 1990/2000. www.laboratoriosmila.es.tl

EL AUTOR

Arquitecto Técnico graduado por el Ministerio de la Construcción en 1986. Un año más tarde interrumpe sus estudios en Arquitectura en la Universidad de Ciencias de la Habana (CUJAE) para titularse en el Comité Pro Gráfica Cubana como fotógrafo, su otra pasión desde 1981.

Su obra desde 1985 ha participado en más de 70 exposiciones entre colectivas e individuales y otorgado más de 25 distinciones en concursos Internacionales y Nacionales. Y se encuentra en varias colecciones como el Museo de Bellas Artes de Santo Domingo. R. Dominicana; Palmer Museum of Art Pennsylvania; Museum of Fine Art Houston; Lehigh University Art Galleries/Museum Operation; Southeast  Museum of Photography Florida; Cuban American Phototheque foundation, Miami; Museo del Humor y Fototeca de Cuba. Subastadas en casas como ”Phillips de Pury & Luxemburg”, New York, en “Rago Arts & Auction Center”, Lambertville, N.J. y en “Impresiones FotoFest”. Houston, Texas.

web
www.laboratoriosmila.es.tl/

 

Más en BuenasArtes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad