Voleibol: Doble triunfo del CAEP Soria en cancha de La Curtidora

Fin de semana redondo el que ha vivido el CAEP Soria en tierras asturianas, de donde ha vuelto con seis puntos más para su casillero en la clasificación, con los que afianza el liderato del grupo. Al no poder disputar en su momento la primera jornada de esta segunda fase liguera, debido a la participación de medio equipo en la Superliga Junior, el CAEP Soria y el C.V. La Curtidora llegaron al acuerdo de disputar en un mismo fin de semana los dos encuentros que debían jugar, y hacerlo en cancha asturiana.

De esta manera el sábado, se disputó el primero, que acabó con 1-3 a favor de las de Serrato, que fueron claras dominadoras del choque, a excepción del tercer set, en el que desperdiciaron una ventaja de siete puntos y cedieron ante el empuje de su rival. Los parciales fueron de 25-17, 25-17, 18-25 y 25-11 para las sorianas, que no pudieron contar con la presencia de su capitana, María Barrasa, aquejada de una lesión durante la semana. Amelia Portero fue la máxima anotadora del encuentro con unos magníficos 23 puntos.

En la mañana del domingo ambos equipos volvieron a verse las caras y en esta ocasión la victoria volvió a caer del lado soriano, pero con mucha mayor contundencia. Nuevamente sin María Barrasa en la cancha, María Figueroa fue la encargada de armar el juego del CAEP Soria y lo hizo de manera sobresaliente. Serrato decidió repartir más los minutos en cancha ante el cansancio acumulado en la tarde del sábado y esa circunstancia hizo que Mila Duarte jugase como titular, y la jovencísima jugadora hispano-peruana de 1,90 de estatura cumplió con creces sumando 11 puntos. En esta oportunidad Figueroa dosificó las acciones de ataque mucho más haciendo que los puntos estuvieran bastante repartidos entre sus compañeras. Al final 0-3 para el CAEP Soria con parciales de 19-25, 19-25 y 19-25.

Más en Sin Categoria