cerrar
martes 18 de febrero de 2020

Mar 16.13

Reto de las II Jornadas de la Cuchara: superar las 20.000 tapas

thumb image
Presentación de las II Jornadas de la Cuchara de Soria, que se celebrarán del 16 al 24 de marzo.
TwitterWhatsAppFacebook

La segunda edición de las Jornadas de la Cuchara, organizadas por la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (Asohtur), comienzan este sábado 16 de marzo en Soria con el “reto” de superar las 20.000 tapas que se vendieron el pasado año. La presidenta de Asohtur, Yolanda Santos, ha explicado este viernes que finalmente son 31 los establecimientos que participan en las jornadas, de los que 28 se ubican en la capital, dos en Almazán y uno en Los Villares, y que se ha optado por mantener el “precio simbólico” por tapa de un euro con la intención de “demostrar solidaridad” con los consumidores en tiempos de crisis.

Santos ha destacado que los establecimientos ofrecerán hasta el 24 de marzo “un abanico enorme de tapas, lo que supone una demostración de ingenio de los restauradores sorianos”.

Además, la representante de los hosteleros sorianos ha considerado que es “una oportunidad” para degustar “sin tener que buscarlos” los productos sorianos, ya que del 16 al 24 de marzo los 31 bares y restaurantes participantes en estas jornadas se convertirán en “un museo gastronómico”.

Como en la anterior edición, se han establecido dos premios. Por un lado, el premio a la Mejor Tapa, que elegirá un jurado, y el premio a la Mejor Tapa Popular, por la que votarán los usuarios a través de la página web www.asohtur.com o descargándose una aplicación gratuita para móviles Android, que además de permitir el voto, ofrece una “amplia” información de cada una de las tapas y permite localizar los puntos más cercanos para degustar las tapas desde el lugar en el que se encuentre el usuario, tal y como ha explicado el técnico de la empresa ITS Nacho Lapuerta.

Los establecimientos ganadores, gracias a la Junta de Castilla y León, podrán asistir a la final del Concurso de Tapas y Pinchos de Valladolid, y también se sortearán dos escapadas para dos personas entre los usuarios que voten las tapas a través de la web y de la aplicación de móvil

A la presentación de las II Jornadas de la Cuchara, que ha tenido lugar en el restaurante Tauro, ganador de la tapa popular en 2012, ha asistido la concejala de Comercio y Turismo de Soria, Teresa Valdenebro, que ha animado a los sorianos “a salir a la calle y disfrutar de los establecimientos de Soria” donde se podrán comer “productos de Soria y de toda España”.

Por su parte, el diputado provincial Martín Casado ha asegurado que la Diputación de Soria “colaborará siempre con estos eventos” y también ha animado “a la gente a salir”.




Feb 17.20

Soria podría acoger en 2021 el Campeonato de Europa de Triatlón si se soluciona la financiación

Diputación pide al Ayuntamiento de Soria cofinanciar el evento al 50% ya que a la institución provincial se le piden 175.000 euros y al consistorio 75.000
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Feb 17.20

Caja Rural de Soria y el CD Calasanz firman un convenio de colaboración para el año 2020

La colaboración se concreta en una aportación económica que se destinará a sufragar las diferentes equipaciones para la temporada 2019-2020
Feb 17.20
Actualmente, la plantilla se ha ampliado con 9 nuevos efectivos y de ellos ocho se encuentran actualmente en la Academia de Ávila donde completarán la formación
Feb 17.20
La Comisión ha decidido sacar una segunda convocatoria para de esta manera cubrir el mayor número de solicitudes posibles
Feb 17.20

El VII torneo infantil de ajedrez ‘Los Rábanos’ congrega a 26 participantes

Al finalizar el torneo, el burgalés Daniel García Barriomirón resultó vencedor al ganar todas sus partidas
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 30338. 1-2-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Llegada del Obispo Teodoro Cardenal a la plaza de San Pedro. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29275 . 1965-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Plaza Mariano Granados, paseo del Espolón . Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36700. 1970-1975. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Casas y monumento al general Yagüe en San Leonardo de Yagüe. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22493. 1965-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Vista general de la plaza Mayor de Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24618. 1950-60. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Hospital de San Agustín en El Burgo de Osma. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA