Más de 200 inscritos para participar mañana en el Día del Árbol

El Ayuntamiento cuenta ya con más de 200 inscritos rozando el completo de las 250 vacantes ofertadas en una nueva edición del Día del Árbol, que organiza la Concejalía junto con la empresa adjudicataria de la gestión del servicio público para el cuidado de jardines y zonas verdes de Soria- TALHER. El Consistorio ha programado una nueva edición del Día del Árbol que mantendrá la línea del pasado año con una actividad orientada al público familiar dividida en dos grupos y que se desarrollará el mañana.

La concejala Ana María Calvo se ha mostrado satisfecha con la respuesta, “hemos visto como se van cumpliendo los objetivos tanto en participación, casi hemos completado las plazas, como en compromiso. Durante todo el año, hemos podido ver cómo son muchas las familias que se han seguido acercando al Bosque Infantil para visitar, regar y cuidar el árbol que plantaron el pasado año”.

La actividad pretende dar continuidad a la Campaña de Plantación “Bosque Infantil” con motivo de la celebración del Día del Árbol para seguir avanzando en la educación responsable a nivel medioambiental. El turno inicial, previsto a las 10.00, es el que mantiene un mayor número de vacantes ya que el segundo se encuentra casi cerrado.

Al implicar a la población en la implantación de un área verde de uso público se busca el arraigo y el sentido de pertenencia, se fomenta la apropiación sentimental del espacio que repercute en un mejor uso del mismo.

LA HORA DEL PLANETA

Por otro lado, el Ayuntamiento se ha sumado por quinto año a la iniciativa ‘La Hora del Planeta’ y apagará la luz ornamental de algunos de sus edificios más céntricos el 23 de marzo desde las 20.30 horas hasta las 21.30. Servirá para demostrar que, actuando juntos, todos somos parte de la solución al cambio climático, y pretende implicar a más de mil millones de personas y movilizar a 6.000 ciudades del mundo para demostrar el apoyo global a la acción contra el cambio climático. Esta actuación se incluye también dentro de las que se realizan desde la Concejalía de implicación ciudadana en las políticas de sostenibilidad y eficiencia energética que están guiando la acción de Gobierno del Ayuntamiento bajo la tutela de los proyectos Life, tanto el Corredor como el People.

Jornada de Plantación en el Bosque Infantil, que se dividirá en dos grupos:

Objetivos de la Plantación:

-  Concienciar por medio de una actividad lúdica, a los más pequeños, de la importancia de proteger superficies arboladas.

-  Concienciar sobre el indispensable papel de los árboles y bosques en el mantenimiento de nuestros ecosistemas.

-  Impulsar y reforzar la necesidad de cuidar y respetar la naturaleza.

-  Promocionar valores naturales de Soria y su provincia.

-  Reforzar la sensibilización, valores y conocimientos de los árboles y su importancia.

-  Contribuir a mejorar el entorno de Soria.

-  Compromiso con la actividad, siendo importante creer en la actividad realizada.

-  Conseguir una mayor satisfacción personal, al ver lo que se puede conseguir con un poco de esfuerzo.

Descripción de la actividad:

-  La actividad está orientada a las familias, se pretende crear un bosque con representación de las principales especies arbóreas y arbustivas de las diferentes comarcas de la provincia de Soria.

-  La plantación se desarrollará en el Bosque Infantil, en un único día, el sábado 16 de marzo de 2013, distribuida en dos jornadas:

  • De 10:00 a 12:00h
  • De 12:00 a 14:00h.

-  La plantación se desarrollará en grupos organizados dirigidos por educadores ambientales responsables de que los menores trabajen en condiciones idóneas.

-  Se acompañará de una explicación teórica adaptada al nivel de comprensión de los participantes.

-  La empresa encargada de la realización de la actividad aportará tanto el material de jardinería necesario para realizar las labores de plantación y riego como las plantas características de cada comarca.

-  La actividad se limitará a 250 plantaciones.

Requisitos de los participantes:

-  Todos los menores irán acompañados de un responsable adulto.

-  Inscripción previa, no pudiendo participar las personas no inscritas. Si quedaran plazas libres, se podrá realizar la inscripción en el mismo momento antes de comenzar la actividad.

Patrocinadores:

-          Talher S.A.

-          Proyecto Life+ People.

Cañada Real

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad