La Junta iniciará en los próximos días los trabajos de mantenimiento y limpieza del yacimiento de Numancia

La Junta de Castilla y León, en su cometido por la conservación y valorización del patrimonio cultural, así como por garantizar la calidad en la prestación de servicios a los ciudadanos, iniciará en los próximos días, un año más, las labores de adecuación y limpieza del yacimiento celtíbero-romano de Numancia.

En estos trabajos, adjudicados a la empresa Arquetipo S.C.L., se invertirán cerca de 10.000 euros, según ha informado la Delegación Territorial de Soria.

Las actuaciones se iniciarán en las fechas previas a Semana Santa y se continuarán de forma estacional en otras tres ocasiones.

Una segunda fase acontecerá en vísperas de los meses estivales, para concluir con una tercera y última intervención en los inicios de otoño.

Los trabajos consistirán en la aplicación de herbicida, recogida de hierbas y limpieza en los puntos siguientes: restos de las termas romanas, desagüe y planta de edificio público, aljibe circular y encrucijada de calles, aljibe cuadrado con escalera, entorno de casa romana reconstruida, manzana III, superposición de calles celtibérica y romana y casa romana con patio columnado.

También se realizarán tareas de limpieza y mantenimiento periódico de calles y caminos de grava del recorrido y del entorno inmediato de las zonas de exposición y espacios reconstruidos, así como de los carteles; rastrillado periódico de la grava en los distintos puntos del recorrido; reparaciones puntuales (colocación de piedras desprendidas, etcétera) y limpieza de una banda de cinco metros a cada lado del recorrido musealizado mediante la retirada de maleza a lo largo de toda la superficie balizada hasta alcanzar la base del terreno.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad