Alternativas del PSOE para las residencias de El Royo y Navaleno

Comunicado elaborado por el Grupo Socialista de Diputación:

El grupo socialista de la Diputación no va a arrojar la toalla en su defensa del empleo y los servicios públicos, pese a la actitud “poco transparente, irregular y de rodillo” del equipo de Gobierno cuando se trata de encarar la situación y el futuro de las residencias, tanto de sus “empleados como, por supuesto, de las personas que en ellas residen a quienes no se les ha tenido en ningún momento en cuenta”. El PSOE lamenta que no se den explicaciones públicas sin dobleces del proceso, la ausencia de un argumento claro y coherente, la falta de información y, “como siempre, la ausencia de participación de la oposición”. “Hemos trabajado desde el minuto uno en este proceso, codo con codo con trabajadores, familias y usuarios y hemos presentado alternativas para hacer el servicio más sostenible sin dañar una vez más el empleo y el servicio público. Por lo tanto, estamos dispuestos a seguir sin arrojar la toalla, pese a la actitud de la vicepresidenta que ni se explica ni quiere que escuchar”. La reducción de casi un 20% de la plantilla de empleados, en los últimos años, de la Diputación debería ser un argumento más que claro para trabajar con una actitud constructiva y dialogante.

Desde el Grupo Socialista “hemos visto a la presidenta de la Comisión de Personal y vicepresidenta de la Diputación Provincial muy incómoda ante la petición de aclaraciones que el grupo de diputados socialistas le efectuó en la comisión. Y es que ya se sabe que la misma es muy poco dada a contestar a lo que se la pregunta, de hecho se le puede formular indefinidamente la misma pregunta sin ser capaces de obtener respuesta, de ahí que le parezca innecesario tenerlas que dar, dado que ella ya sabe de antemano que ninguna aclaración va a ofrecer de su caótica gestión”. Lógicamente, el PSOE considera que “difícilmente nos tendrá que contestar ahora, cuando nos ha negado la voz en la comisión”.

En el PSOE somos comprensivos que su situación ya que “explicar su caótica gestión en todo este asunto debe de ser bastante complicado dado que han sido capaces de aprobar acuerdos que contradicen de forma radical a los anteriores y en lugar de reconocer errores o cambios, dar lecciones de coherencia”.

“Les enfurece que defendamos el servicio público y el empleo público. Y si nuestra oposición frontal desde el primer día al proceso de privatización ha sido un palo en su rueda, que no duden que con las dos residencias que quedan pendientes que son la de Navaleno y el Royo el PSOE va a seguir haciendo lo mismo, pidiendo diálogo al cual son bienvenidos, denunciando las irregularidades del proceso y proponiendo como ya hemos propuesto alternativas para la sostenibilidad del sistema”, insiste el grupo socialista, quien añade que “la deslealtad sería no cumplir con nuestra obligación de defender los servicios públicos, el empleo público, a los ancianos de nuestra provincia y a sus pueblos”.

“El tiempo nos ha dado la razón, aunque a algunos les cueste admitirlo, evidenciando al 50% que el sistema era sostenible. Esperamos que el tiempo y nuestro trabajo nos la de en  otro 50% y no tengamos que lamentar la pérdida de servicios y empleo público”.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad