El PSOE exige al presidente de la Diputación de Soria que se rebaje el sueldo en 5.000 euros para ajustarse a la futura Ley de Reforma Local

El secretario de Organización del PSOE de Soria, Javier Antón, ha pedido al presidente de la Diputación Provincial de Soria, Antonio Pardo, a que se rebaje el sueldo en 5.000 euros y lo equipare con el sueldo del alcalde del municipio mayor de la provincia como recoge el borrador de la Ley de la Reforma Local, “sin esperar a la entrada en vigor” de la misma “en vista del apoyo del PP de Soria” al documento aprobado en el Consejo de Ministros.

Los socialistas sorianos se han pronunciado de este modo a través de un comunicado, una vez que el PP ha votado en contra de una moción en el pleno del Ayuntamiento de Soria de este jueves, que ha salido adelante con la mayoría del PSOE, en la que se solicita un nuevo informe de consenso a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) sobre la reforma local y la retirada del actual borrador.

De este modo, los socialistas han exigido a Pardo que, “dado que tanto él como el PP de Soria, están de acuerdo en esencia con el contenido de este borrador elaborado por su propio partido, ejemplifique ese respaldo con un gesto que sin duda los sorianos sabrán apreciar”.

Por otro lado, el PSOE ha pedido a Pardo que “hable más con los responsables de su partido en lugar de atacar la gestión del alcalde de Soria”, ya que las palabras repetidas por Carlos Martínez sobre la citada Ley, que deja a los alcaldes “reducidos en su representación política a acudir a la misa de la patrona una vez al año”, fueron según los socialistas “textualmente las que dijo Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta, un día antes”.

“El Informe de la Ley de la Reforma Local que presentó el Gobierno de España del Partido Popular representa una ingerencia clara y rotunda en la autonomía y la democracia municipal”, ha insistido Javier Antón.

Esta afirmación ha sido repetida por los socialistas sorianos y “por muchos de los responsables del Partido Popular con cargos municipales y el Presidente de la FEMP, al conocerse la noticia de que los ayuntamientos cerraron el ejercicio 2012 con un déficit del 0,20% de PIB, ha pedido también que no se centre en estas administraciones el foco de las deficiencias estructurales del sistema español”.

Para los socialistas sorianos, el principal objetivo es “privatizar los servicios de los municipios de menos de 5.000 habitantes.

Por su parte, los responsables del Partido Popular de Soria, como son su presidenta Marimar Angulo “como se ha visualizado en el Pleno del Ayuntamiento de Soria celebrado hoy”, y su secretario general Antonio Pardo, “han salido alabando este borrador y atacando a los socialistas al repetir las palabras pronunciadas por Herrera”.

Además, el PSOE de Soria ha querido “reafirmar la autonomía local y la trascendencia del papel de los ayuntamientos en la igualdad de oportunidades, la democracia y la cohesión social”.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad