Curso de Fadess para facilitar la inserción laboral a personas con discapacidad

La Fundación Fadess realiza del 20 de marzo al 15 de abril el curso de formación prelaboral orientado al empleo: 'Iniciación al manejo y confección con máquinas de coser'. El curso tiene como objetivo la inserción laboral de las personas con discapacidad y está enmarcado dentro de las actividades del emprendimiento social Huertos de Soria que la ONG Cives Mundi y la Fundación Fadess pusieron en marcha en noviembre del año pasado, buscando crear empleo para las personas en riesgo de exclusión social, en este caso, con enfermedad mental.

El curso se realizará los lunes y miércoles de 11:00 a 13:00 h en el centro de Día de Fadess situado en Avenida Duques de Soria 12-14. La inscripción está abierta a cualquier persona con discapacidad, pudiéndose apuntar en el mismo Centro o en el teléfono 664761627 (Plazas limitadas. Los socios de Fadess tienen prioridad). El profesor será Eduardo Rodrigo, soriano, propietario de la Boutique La Piñorra de la capital y experto en el sector de la confección textil.

Los alumnos serán formados en contenidos mayoritariamente prácticos del uso de máquinas de coser, adquiriendo las habilidades necesarias para la confección de artículos con dichos aparatos. Concretamente, empezarán con la realización de unos kits de huerto urbano de tela, que serán posteriormente confeccionados y comercializados en grandes superficies, buscando crear más puestos de trabajo paralelos a la producción hortofrutícola dentro del proyecto “Huertos de Soria”. Actualmente, el emprendimiento de economía social ha permitido contratar a 3 personas con discapacidad, que son los encargados de dicha producción, esperando ampliar el número próximamente.

Más en Sin Categoria
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad