Castilla y León promociona en el País Vasco y Madrid su ‘Semana Santa de diez’

Castilla y León se vuelca en sus principales mercados turísticos nacionales a la largo del fin de semana, por un lado en la Feria Sevatur de San Sebastián, Salón Internacional de la Evasión y el Turismo y por otro en la Feria Internacional Madrid Golf. Estas dos acciones están enmarcadas dentro del Plan de Marketing Turístico y servirán para promocionar tanto productos específicos como la oferta global de productos turísticos de Castilla y León, con especial atención a la Semana Santa. El Museo de la Evolución Humana y Atapuerca estarán presentes en el stand de Castilla y León a través de talleres didácticos.

Tras la reciente presencia de la Junta de Castilla y León en las ferias Navartur, en Pamplona y en la Feria ITB de Berlín, junto a la presentación en Madrid de su oferta turística de Semana Santa el martes 12 de marzo, Castilla y León tiene dos nuevas citas este fin de semana, del 15 al 17 de marzo, en San Sebastián, estará presente en la Feria Sevatur, el Salón Internacional de la Evasión y el Turismo, y en Madrid participará en la Feria Internacional Madrid Golf.

Se trata de dos ferias, una de carácter generalista y otra especializada que tendrán lugar en dos mercados de proximidad y en los que Castilla y León tiene un gran potencial. La participación en estas ferias está recogida dentro de las acciones marcadas en el Plan de Marketing Turístico 2013-2014.

Por un lado, la presencia de la Comunidad en una feria generalista como es Sevatur, en San Sebastián, que tiene lugar en uno de los mercados prioritarios para Castilla y León como es el País Vasco. Se acude a esta feria con una oferta global de productos turísticos, si bien se incidirá de manera específica en la presentación de la oferta turística de la Semana Santa para este año en Castilla y León.

A la vez, la Junta asiste a una feria especializada en el producto del golf, en el que Castilla y León se está posicionando como un destino de gran interés, especialmente en el mercado madrileño, debido a su proximidad y a que Madrid es la segunda comunidad autónoma española en cuanto a número de federados.

‘Una Semana Santa de diez’. Promoción de la Semana Santa de Castilla y León en el País Vasco.

La participación de la Junta de Castilla y León en Sevatur este fin de semana tiene como objetivo mejorar el posicionamiento turístico y el reconocimiento del destino y de la marca turística Castilla y León en el País Vasco, un mercado turístico relevante para la Comunidad, del que en el año 2012 se recibieron un total de 321.000 visitantes.

Sevatur es una feria generalista que este año espera recibir en torno a 18.000 visitantes, en su mayoría procedentes de Guipúzcoa, Navarra y País Vasco Francés. Castilla y León dispondrá de un stand de 60 m2 para la promoción de su campaña turística ‘Castilla y León, el Museo más grande del mundo está vivo’, mediante la que pretende ofrecer un extenso y variado abanico de sus recursos turísticos, como son turismo cultural, turismo de naturaleza, turismo activo o gastronómico, a través de productos específicos, especializados y dirigidos a mercados concretos, como son la Semana Santa; los Bienes Patrimonio Mundial; las Posadas Reales; o las conmemoraciones culturales que tendrán lugar en 2013, como la exposición ‘Credo’ de Las Edades del Hombre en Arévalo (Ávila), que se convierte en preámbulo del acontecimiento, 'Ávila Religiosa 2013-2015’, con la conmemoración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús; la Capitalidad Española de la Gastronomía en Burgos; el XX Aniversario del Camino de Santiago Francés como Bien Patrimonio Mundial; o los diferentes eventos programados en la ciudad de Salamanca como el V Centenario de la Catedral Nueva, la VIII edición del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, FACYL, o el III Congreso Internacional del Español.

Son muchos los reconocimientos a nivel internacional que acreditan la importancia de la Semana Santa en Castilla y León, ya que, entre sus semanas santas, 7 han sido distinguidas con la declaración turística de Internacional, 3 con declaración turística Nacional y 12 con declaración turística Regional, circunstancias que han convertido a esta celebración en una de sus principales señas de identidad y un recurso turístico de primer orden.

Para dar a conocer y acercar la Semana Santa de Castilla y León a la población del País Vasco y a los visitantes de la feria Sevatur, la Junta de Castilla y León ha organizado, el sábado 16 de marzo, la presentación del programa turístico y cultural para Semana Santa 2013 en Castilla y León, ‘Una Semana Santa de diez, descubre cómo vivirla’, contando con la colaboración de las Juntas de Cofradías de Semana Santa de la Comunidad. En este acto se resaltarán las propuestas que Castilla y León ofrece, dirigidas especialmente al público familiar, de manera que se combine la promoción de una celebración artístico-cultural y religiosa en entornos urbanos, con una actividad turística, vinculada al entorno rural.

Castilla y León y su Semana Santa, son tradición y vanguardia, y por ello, su promoción se apoya en el uso de las nuevas tecnologías. El visitante podrá encontrar la información más útil a través de la página web: www.turismocastillayleon.com, donde además de ‘Experiencias de diez’, como ofertas de itinerarios y menús infantiles ‘de diez’ al precio de 10 euros, encontrará recorridos de las procesiones que se difundirán en los perfiles de las redes sociales Facebook y Twitter de turismo de Castilla y León. Este año además, los interesados podrán acceder a la programación de las 22 Semanas Santas, a través de los Smartphones. Allí ciudades, horarios, recorridos o pasos procesionales estarán disponibles tanto para Android como iPhone, dentro de la aplicación: ‘CyL Procesión’.

Así mismo, la Mancomunidad Turística Raíces, integrada por las localidades de Oña, Frías y Poza de la Sal, estará presente en el stand de la Junta de Castilla y León con su oferta turística.

El Museo de la Evolución Humana y los Yacimientos de Atapuerca en Sevatur

La Junta de Castilla y León presentará también en su stand acciones especiales de promoción del Museo de la Evolución Humana de Burgos y los Yacimientos de Atapuerca. Durante esos días varios monitores del Museo de la Evolución Humana realizarán demostraciones de cómo los homínidos utilizaban el fuego, así como de talla lítica, lo que permitirá a los visitantes aprender a fabricar lascas como lo hacían nuestros antepasados. Se ha habilitado para ello una zona didáctica en la que se realizarán las demostraciones. Además, desde el MEH se ofrecerán otro tipo de actividades dedicadas sobre todo a los niños y los jóvenes como el taller ‘Grabando sobre Rocas’, en el que se enseñarán a realizar grabados de animales prehistóricos en bajorrelieve.

Castilla y León promociona su oferta turística en la Feria Internacional Madrid Golf

Madrid constituye el principal mercado emisor de turistas para Castilla y León puesto que de Madrid procede el 28 % de los visitantes que tuvo la Comunidad a lo largo del año 2012, con más de 1.300.000 viajeros.

En esta feria Madrid Golf la Consejería de Cultura y Turismo acudirá con un stand de 40 m2 donde no sólo mostrará su oferta especializada formada por un total de 42 campos de golf tanto verdes como rústicos, de 18 y 9 hoyos, sino que además aprovechará su estancia en la feria para ofrecer productos complementarios que complementen la oferta de golf y atraigan el interés de los visitantes.

El aficionado a la práctica del golf es un turista con un poder adquisitivo medio-alto, cuyo gasto turístico es superior al generado por el turista medio y complementa la práctica de este deporte con otro tipo de actividades, especialmente las relacionadas con el turismo cultural y el turismo enogastronómico. Madrid Golf está considerada una de las ferias especializadas en este deporte más importantes de Europa, con 70.609 visitantes en la edición del año 2012. La Junta de Castilla y León participará en esta feria para mostrar su oferta especializada de golf, junto a su oferta cultural, y la gastronómica.

La práctica del golf a nivel internacional se constituye como un mercado de gran interés, ya que el número de jugadores de golf a nivel mundial asciende a más de 60 millones, y España es el segundo país receptor de este tipo de turismo con casi un millón de turistas anuales. Eligen la primavera y el otoño como época principal de sus desplazamientos y, en muchos casos, tienen como punto de entrada en nuestro país Madrid. Por ello la presencia en la feria Madrid Golf resulta de gran interés para la promoción de Castilla y León como un destino de turismo de golf de gran calidad, y poco masificado.

Más en Sin Categoria